Palmarés de Salado supera el de ‘El Nica’

Actualizado
  • 02/09/2009 02:00
Creado
  • 02/09/2009 02:00
PANAMÁ. El mexicano Omar Salado y el panameño Luis "El Nica" Concepción atenderán hoy a la prensa especializada, en la rueda con los me...

PANAMÁ. El mexicano Omar Salado y el panameño Luis "El Nica" Concepción atenderán hoy a la prensa especializada, en la rueda con los medios que figura como el principal evento de las actividades relativas al Festival "KO a las Drogas" del 5 de septiembre próximo.

De igual forma, se oficializará hoy la cartilla completa que rebasa los diez combates y los periodistas locales y extranjeros podrán abordar a los protagonistas de esta histórica velada que se cumplirá en la Arena Roberto Durán.

Un análisis equilibrado de las ejecutorias de ambos púgiles, nos lleva a la conclusión que el mexicano muestra mejor palmarés que el local, pese a que en las clasificaciones mundiales, "El Nica" aparece en el segundo escaño y el azteca en el cuarto de la división mosca.

Mientras Concepción, de 23 años, ha cumplido 18 combates, con marca de 17-1, 12 KOs, Salado, de 29, ha realizado 24 pleitos, con foja de 21-1-2, 12 KOs.

Ambos son muy buenos registros, y aunque "El Nica" muestra un promedio de nocauts del 66.6%, superior al 50% de Salado, este último ha realizado mucho más asaltos de combate. Los 118 asaltos combatidos del visitante son muy superiores a los 65 que ha cumplido el local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus