Dirceu Cabarca ante el reto de su carrera

Actualizado
  • 11/09/2009 02:00
Creado
  • 11/09/2009 02:00
PANAMÁ. Dicen que las oportunidades se pintan calvas. En el boxeo, como en otras actividades, hay que estar preparados porque, cuando ...

PANAMÁ. Dicen que las oportunidades se pintan calvas. En el boxeo, como en otras actividades, hay que estar preparados porque, cuando uno menos lo espera, surgen posibilidades que pueden cambiar la vida de cualquiera.

En esta circunstancia se encuentra el prospecto local Dirceu Cabarca, quien ha recibido la oportunidad de enfrentar al excampeón mundial Ulises "Archie" Solís el martes 15 de septiembre en Cancún, México.

Al parecer, el rival que estaba programado para medirse con Solís no pudo cumplir y surgió la oportunidad para el panameño de 24 años, miembro de la cuadra "Los Rockeros".

Cabarca, quien tiene el modesto palmarés de 7-3, 3 KOs, partirá el domingo hacia tierra azteca en compañía del entrenador Juan Mosquera, quien lo asistirá en su esquina. La pelea está pactada a ocho asaltos en peso supermosca.

Además que será la pelea que le proveerá la mayor bolsa de su joven carrera, Dirceu Cabarca se enfrentará a un rival de fama mundial que fue declarado "Boxeador del Año 2008" por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Si bien sus posibilidades de triunfo parecen muy limitadas, el hecho de pelear en México puede serle beneficioso a su carrera, ya que se daría a conocer en un mercado muy competitivo.

"Archie" Solís le triplica la experiencia al panameño. Incluso, cuando Cabarca debutó como profesional en el 2006, ya el peleador tapatío era campeón mundial. Solís reinó en los minimoscas de la FIB desde enero del 2006 hasta abril de este año, cuando fue destronado por Brian Viloria.

El panameño nunca ha sido noqueado y es conocido por su fiereza y entrega. Incluso, participó con éxito en la serie televisiva "El Primer Guerrero", pero aunque ganó, tuvo que abandonar la competencia por sufrir una severa cortada en el combate.

La pelea se cumplirá en la división supermosca y marcará el primer pleito de Solís, luego de su derrota ante Viloria.

Dudo mucho que Dirceu Cabarca pueda salir airoso de este compromiso con Archie Solís, pero creo que, aún perdiendo, si realiza una buena presentación, bien podría haber logrado un significativo avance en su carrera profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus