Temas Especiales

14 de May de 2021

Más Deportes

Recta final hacia la Copa de Maestros

PANAMÁ. En el tenis de elite se comienza a vivir lo que para un jugador de fútbol serían los octavos de final de la Copa del Mundo.

PANAMÁ. En el tenis de elite se comienza a vivir lo que para un jugador de fútbol serían los octavos de final de la Copa del Mundo.

A falta de un mes para la gran cita de la Copa de Maestros, donde las ocho mejores raquetas del mundo se ven las cuerdas, los que tienen chances afinan la puntería y buscan ganar puntos de dónde y cómo sea.

En este momento, el calendario indica que Asia es el paraje de los tenistas, la fuente de puntos, las últimas batallas y posibles despedidas hasta el 2010.

Simultáneamente se están llevando a cabo los Abiertos de China y de Japón, ambos correspondientes a la serie 500 de ATP.

LOS TOP DEL RANKING

En Pekín el único que falta de los mejores del mundo es justamente Roger Federer, quien luego del US Open decidió tomar un descanso.

Fernando Verdasco, quien ha tenido un año de ensueño escalando hasta el puesto número nueve del ranking, derrotó a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 7-5 y 6-4 y se metió en cuartos de final, donde se medirá con el número cuatro del ranking y segundo preclasificado en este torneo, Novak Djokovic.

El serbio se siente como pez en el agua sobre el asfalto de Pekín. Con un 6-3 y 6-0 despachó a su compatriota Viktor Troicki.

Hoy se juegan cuatro partidos que prometen alto nivel.

El número dos del mundo, Rafael Nadal, se medirá con James Blake; el sorprendente finalista de Roland Garros, Robin Soderling hará lo suyo con Tommy Robredo; el chileno Fernando González jugará con Safín e Iván Ljubicic buscará su pase ante Lukasz Kubot.

LOS QUE LA PELEAN DESDE ABAJO

En Abierto de Japón, los incluídos dentro del top 30, y más necesitados de puntos si quieren —siquiera— soñar con llegar a Londres, se encuentran en octavos de final.

El segundo preclasificado del certamen, el francés Jo-Wilfred Tsonga derrotó a Mischa Zverev por 6-4 y 6-3 y ahora se medirá en octavos con su compatriota Richard Gasquet.

Gael Monfils, número 13 del mundo, y el suizo Stanislas Wawrinka, número 23, fueron los primeros en acceder a cuartos de final, donde se enfrentarán en un partido entre los mejores del torneo.

La sorpresa de la jornada la dio Ernests Gulbis al derrotar a uno de los que tiene chances de ganarse uno de los tres lugares disponibles para Londres, Radek Stepanek.

Hasta el momento los cinco mejores del ranking son lo que tienen asegurado su lugar en la Copa de Maestros que dará comienzo el 22 de noviembre y se jugará en el O2 de Londres.

Los clasificados son: Roger Federer, Rafael Nadal, A n dy Murray, Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro.