Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Más Deportes

COP acusa a dirigencia de perjuicio al deporte

PANAMA. La dirigencia del Comité Olímpico de Panamá (COP) acusó a las organizaciones del país que se oponen a asistir a los Juegos Boli...

PANAMA. La dirigencia del Comité Olímpico de Panamá (COP) acusó a las organizaciones del país que se oponen a asistir a los Juegos Bolivarianos que se efectuarán el próximo mes en Sucre, Bolivia, de querer perjudicar al deporte nacional.

El fiscal del COP, Ademir Montenegro, no descartó que la negativa a participar en el evento regional esté motivada por “intereses personales”, de quienes “quieren ocupar posiciones en el mandato olímpico que la dirigencia no les ha dado”.

Montenegro, quien no precisó a quiénes se refiere con su afirmación, reaccionó así, al boicot que anunciaron algunas organizaciones deportivas entre ellas el atletismo y el fútbol, que consideran que fue “fraudulenta” la elección de la actual junta directiva del COP y que reclaman la convocatoria a nuevas elecciones.

Según el presidente de la Federación de Atletismo de Panamá, Ricardo Sasso, entre las disciplinas que no están dispuestas a enviar atletas a los Bolivarianos se encuentran el patinaje, el karate, el taekwondo, el levantamiento de pesas, la gimnasia, el boxeo, la lucha, el judo, el tenis, el voleibol, el ajedrez, el fisiculturismo, el tiro y el ciclismo. Según el fiscal del COP, no existen razones para dudar sobre la legitimidad de la actual junta directiva.

Aseguró, que la Federación de Atletismo contaba con un delegado para asistir a la elección de la junta directiva del comité, y que si no asistió para hacerlo, las demás federaciones no tienen porqué excluirse del derecho a elegir.

El fiscal subrayó, en alusión a la decisión pendiente en la justicia, que los tribunales del país no tienen la competencia parta reconocer a los miembros del COP.

Agregó, que eso es algo que le corresponde estrictamente al Comité Olímpico Internacional (COI).

Los dirgentes del COP y de Pandeportes trataban ayer en la tarde una reunión sobre el tema de los Bolivarianos.