Hospitalizan a Juan Samaranch

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
MONACO. El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch fue hospitalizado el martes tras haber sufrido ...

MONACO. El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch fue hospitalizado el martes tras haber sufrido una insuficiencia cardíaca, según versiones de prensa.

El diario deportivo francés L'Equipe informó que Samaranch, de 89 años, se desmayó cuando asistía al Festival Internacional de Deportes y Televisión (Sportel).

Samaranch fue llevado al hospital Princesa Grace en Mónaco. El hospital no dio detalles sobre lo ocurrido en este caso.

El dirigente español presidió el COI entre 1980 y 2001. A comienzos de mes, durante la última asamblea del organismo, promovió la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y que al final fue ganada por Río de Janeiro.

Samaranch abandonó el cargo en 2001, tras lo cual fue sucedido por Jacques Rogge.

A Rogge se le reeligió recientemente en el cargo y ara un período de cuatro años más hasta 2013, plazo máximo que puede permanecer en el cargo según la Carta Olímpica. Rogge fue ratificado con 88 votos a favor y uno en contra en la 121 Sesión del COI que se celebró en Copenhague, y en la que no había más candidatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus