Anaheim forza el viaje a Nueva York

Actualizado
  • 24/10/2009 02:00
Creado
  • 24/10/2009 02:00
PANAMÁ. Todo parecía estar listo. Luego de una gran victoria por 10 a 1 el pasado martes, los Yankees de Nueva York estaban a solo sie...

PANAMÁ. Todo parecía estar listo. Luego de una gran victoria por 10 a 1 el pasado martes, los Yankees de Nueva York estaban a solo siete outs de vencer nuevamente a los Angels de Anaheim y clasificar a la Serie Mundial, en la que medirían a los Phillies de Filadelfia.

Pero los locales no se dieron por vencido, y con su famoso “rally monkey”, anotaron tres carreras en el séptimo episodio, las que fueran determinantes para forzar un sexto juego en Nueva York por la Serie de Campeonato para definir quién representará a la Liga Americana en la final de las mayores.

CUMPLIENDO EXPECTATIVAS

En los números de temporada regular, los Yankees y los Angels dominaron la mayoría de las estadísticas ofensiva. Además, por su forma de juego, muchos catalogaron el choque como un duelo entre los dos mejores equipos de las mayores.

Si bien el encendido bate de Alex Rodríguez fue vital para que los neoyorquinos ganaran los dos primeros compromisos de la serie, la localía, y la inspiración de jugar por Nick Adenhart, quien falleció a comienzos de la temporada, fueron suficientes para despertar al equipo y ganar dos de los tres partidos en su feudo.

Estadísticamente, los Angels no han cumplido su cuota ofensiva en esta Serie de Campeonato, pero la reconocida capacidad de armar remontadas (terminaron segundos en cantidad de partidos ganados viniendo de atrás, superados solamente por los mismos Yankees) ha sido de vital importancia para los dos triunfos que acumulan en esta fase.

NY ARRIBA EN LA LOMITA

En el 2008, el pitcheo de los Yankees fue uno de los principales responsables del fracaso sufrido en aquella temporada, en la que no clasificaron a la postemporada por primera vez en los últimos 13 años. Pero esta campaña pareciese que los engranajes funcionan a la perfección, y aún cuando son superados solamente por los Phillies en efectividad en este octubre, los serpentineros de Nueva York han logrado hacer el trabajo.

El chorrerano Mariano Rivera no podía perder protagonismo en esta postemporada, y ha sido utilizado en siete de los ocho partidos que han disputado los Yankees en estos playoffs.

Por su parte, los relevos de los Angels han sido duramente castigados, al punto que en el último partido contra los neoyorquinos, utilizaron al abridor Jered Weaver para prepararle el camino al cerrador Brian Fuentes, quien se metió en apuros para sacar la novena entrada.

CHOQUE DE ZURDOS

Para este partido, los Angels pondrán en la lomita a su zurdo Joe Saunders, quien sólo ha lanzado un partido en esta postemporada, justamente, contra los Yankees.

En aquel partido, Saunders trabajó siete episodios y salió sin decisión del partido, el que eventualmente ganarían los del Bronx. El izquierdo seis imparables y dos carreras, ponchó a cinco y boleó a un solo rival.

Por su lado, los locales tendrán en el montículo a un veterano de mil batallas, Andy Pettitte, quien también tiene un partido sin decisión en este octubre.

El zurdo trabajó seis episodios y un tercio, en los que aceptó tres rayitas en siete incogibles, además de ponchar a dos y regalar un boleto a la inicial.

Desafortunadamente para Pettitte, la primera victoria de los Angels en esta serie fue justamente en ese partido, por lo que la presión de tratar de reivindicarse podría jugar un importante papel en el desarrollo del compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus