Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

HÉCTOR CAMACHO JR. Logró una victoria por decisión dividida el viernes último en El Paso, Texas, sobre el veteranísimo ex campeón mundia...

HÉCTOR CAMACHO JR. Logró una victoria por decisión dividida el viernes último en El Paso, Texas, sobre el veteranísimo ex campeón mundial Luis Ramón “Yori Boy” Campas (92-15-1, 74 KOs), de México. El hijo del “Macho” Camacho, de 31 años, recibió durante la pelea el descuento de tres puntos por parte del árbitro Laurence Cole.

Primero, por un golpe bajo en el tercer asalto; luego en el cuarto por golpear después de la campana y finalmente en el décimo por excesivos amarres. Aún así, los jueces lo favorecieron por tarjetas de 95-92 (dos veces) y 96-91. Camachito mejoró su palmarés a 50-3-1, 27 KOs.

IRVING BERRY. Se ha confirmado su participación en la cartilla boxística que se presentará en la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Medellín, Colombia a mediados de noviembre.

El actual campeón nacional pluma, quien viene de vencer por puntos a Armando Córdoba, está programado para combatir con el ascendente prospecto colombiano Daulis Prescott, quien marcha invicto en diecinueve combates profesionales. Trascendió igualmente que Ameth Díaz verá acción en la función ante el invicto barranquillero Darley Pérez, reciente vencedor de José “El Indio” Miranda.

JOSÉ BECERA. Recordado ex campeón mundial de los gallos, será uno de los homenajeados en Jalisco, México, el próximo 13 de noviembre cuando sean distinguidos los dieciseis campeones mundiales que ha dado este estado de la nación azteca.

La idea surge de Marcelino Silva, presidente de la Comisión de Zapopan; Luis Fernando Loza, periodista y cabeza de este proyecto, y el promotor Héctor García. El objetivo es rendirle un homenaje a José Becerra, quien el pasado 8 de julio cumplió 50 años de haberse coronado como el primer campeón mundial jalisciense al noquear a Alphonse Halimi.

DARIS PARDO. Boxeadora barranquillera venció el viernes por decisión dividida a la mexicana Jessica Villafranca (10-1, 4 KOs) y se consagró como campeona mundial interina de los pesos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pardo (22-7-3, 17 KO's) es recordada en Panamá por haber combatido aquí ante Ana Pascal. El pleito se efectuó en el coliseo "Toto" Hernández de Cúcuta, Colombia. La puntuación fue 97-94 y 97-95 a favor de la colombiana y 99-90 para la mexicana. Pardo visitó la lona en el tercer round. El público protestó la decisión del combate por considerarla injusta.