Árabe va por la clasificación frente al San Francisco

Actualizado
  • 06/11/2009 01:00
Creado
  • 06/11/2009 01:00
PANAMÁ. Lentamente se acerca a la recta final de la LPF, y los equipos que quieren meterse entre los cuatro mejores ya sacan su calculad...

PANAMÁ. Lentamente se acerca a la recta final de la LPF, y los equipos que quieren meterse entre los cuatro mejores ya sacan su calculadora; mientras que otros, como el Árabe Unido, gozan de buena salud y tranquilidad.

Los árabes, que vencieron el domingo pasado al Plaza Amador por 2-0, están a solo tres puntos de clasificarse automáticamente a las semifinales, cuando restan cuatro fechas para que finalice el Torneo Apertura, contando la de este fin de semana. Su último obstáculo es el San Francisco de La Chorrera.

Los dirigidos por el colombiano Richard Parra lideran la tabla con 30 puntos. De vencer a los pupilos de Gary Stempel, llegarían a 33 unidades, con lo que sacarían 11 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, y su boleto a semifinales con tres fechas de anticipación.

Los “Monjes” han venido de más a menos en el campeonato, y hoy se encuentran en la cuerda floja; luego de 14 jornadas suman 22 puntos y se ubican en la quinta posición, la cual comparten con Tauro F.C., pero éstos tienen mejor saldo de goles. Si el torneo terminara hoy, los chorreranos mirarían las finales por televisión.

En la primera vuelta, el equipo colonense derrotó a domicilio al San Francisco en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez por 1-0, cuando el Árabe era todavía el invicto del campeonato.

El encuentro se llevará a cabo mañana desde las 4:00 de la tarde en el estadio Armando Dely Valdés, de Arco Iris en Colón, y será transmitido por RPC Canal 4.

LA FECHA 15 SE ABRE HOY

Tres partidos darán comienzo a una nueva jornada del Torneo Apertura, donde sin lugar a dudas el más atractivo será el “clásico del pueblo” entre Tauro F.C. y Plaza Amador. Juego directo por la clasificación a la siguiente fase.

En la sexta fecha, en el estadio Prof. Javier Cruz, en el Colegio Artes y Oficios, el encuentro entre ambos terminó en empate sin goles.

Los taurinos llegan al decisivo encuentro tras derrotar al Alianza F.C., último en la clasificación, por 2 a 0; mientras que “el equipo del pueblo” fue claramente superado por el Árabe Unido el pasado sábado, por el mismo resultado.

Tauro está cuarto con 22 puntos y Plaza Amador está tercero con un punto más.

El juego de revancha comenzará a las 8:00 de la noche en “El Rommelito”, contiguo al “Rommel Fernández”, de la Ciudad Deportiva, y se podrá ver por TV-MAX.

A la misma hora se verán las caras Atlético Veragüense y Sporting SM, en el estadio “Toco” Castillo, de Santiago; y Atlético Chiriquí, escolta del Árabe a cuatro puntos, ante Chepo en el San Cristóbal, de David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus