Lezcano y Solís, por los millones de la Breeders”

Actualizado
  • 06/11/2009 01:00
Creado
  • 06/11/2009 01:00
PANAMÁ. Alexis Solís y José Lezcano estarán alternando en cuatro de las seis carreras de la “Breeders” Cup que se celebran esta tarde en...

PANAMÁ. Alexis Solís y José Lezcano estarán alternando en cuatro de las seis carreras de la “Breeders” Cup que se celebran esta tarde en el Hipódromo de Santa Anita Park, torneo hípico de gran renombre y de pruebas millonarias, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en ese escenario.

El torneo que reviste de gala la hípica norteamericana se correrá en la versión 26, con un total de catorce carreras millonarias que culminan con ocho eventos mañana, justa hípica donde se dan cita los mejores caballos y jinetes del mundo en busca de las más renombradas y remuneradas carreras de los Estados Unidos.

Para la cartilla de hoy, Solís buscará su tercer triunfo en las pruebas de esta serie, en tanto que su coterráneo Lezcano, su segundo, quienes se unen a nueve panameños que han ganado al menos una de estas carreras, triunfos que alcanzan a 22 competencias logradas por el equipo de fustas “panas”. ( Ver cuadro).

El “Maestrito” Solís en la lujosa jornada de hoy cabalgará sobre tres ejemplares en los eventos del certamen, a saber, “Black Astor” en el “Breeders” Cup Marathon”, un abreboca a los cotejos millonarios que se correrá en el tercer orden de la velada por $500 mil en largo tendido de 2,800 metros; para la séptima carrera el “Breeders” Cup Filly And Mare Sprint” en 1,400 metros y premio de $1 millón, montará al No. 5 “Silver Swallow”.

Finalmente Solís en el octavo cotejo, “Breeders” Cup Ladies” Classic”, uno de los evento centrales de hoy, cuya bolsa alcanza los $2 millones con un itinerario de 1,800 metros, verá acción sobre los lomos de “Lethal Heat”.

Con relación a la solitaria actuación de Lezcano, quien es el látigo criollo que ganó el año pasado con “Maram” el “Juvenile Fillies Turf”, intentará con la misma yegua doblegar a siete rivales en el Breeders” Cup Filly And Mare Turf”, carrera sobre 2,000 metros en pista de grama y retribución de $2 millones.

CRIOLLOS CON DESTACADAS ACTUACIONES EN LA BREEDERS”

Panamá reconocida como “Cuna de los mejores jinetes del Mundo” ha demostrado la veracidad de ese “slogan” a través de infinidades de látigos que han emigrado alrededor del orbe, cuyas actuaciones han sido y son noticias en los principales diarios del universo.

Estas extraordinarias actuaciones no escapan en las carreras millonarias de la “Breeders” Cup”, cuyas montas en este torneo registran a once de ellos en 22 de las pruebas dotadas de los mejores premios llevadas anualmente a diferentes hipódromos norteamericano.

CUATRO BREEDERS” CLASSIC

De los once manos de sedas que han cruzado la meta por delante en estos importantes compromisos, cuatro de ellos han saboreado el triunfo en la carrera estelar de esta serie, el “Breeders” Cup Classic”, siendo ellos, Jorge Velásquez en el año 1985 luego le sigue Laffit Pincay en 1986; para la edición del 2000 Alexis Solís y cierra este aspecto Fernando Jara 2006

VELÁSQUEZ INICIA RACHA

El látigo Jorge Velásquez fue el criollo que ganó para su país la primera de la carreras de la Copa de Criadores, hecho ocurrido en el año 1985 cuando sobre los lomos de “Twillight Ridge cruzaba la meta por delante en el “Breeders” Cup Juvenile Fillies”, sumando en esa velada la BC Classic.

PINCAY, EL MÁXIMO GANADOR

El corsario de las pistas norteamericanas Laffit Pincay Jr., máxima luminaria del sillín panameño, ha logrado triunfos en siete de las carreras millonarias, cuatro de estas en el Breeders” Cup Juvenile y con el ejemplar “Bayakoa” se impuso en las versiones 1989 y 1990 en el “Breeders” Cup Distaf”.

2006 AÑO DE GLORIA

Para la edición del 2006 Panamá se viste de gloria al lograr tres competencias con distintos fustas, iniciando triunfos con René Douglas sobre “Dreaming Of Ana” en el BC Cup Juvenile; Eddie Castro con “Miesque”s Approval” en el BC Mile y Fernando Jara la BC Classic con el caballo “Invasor”, considerado uno de los mejores caballos del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus