Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Más Deportes

Brasil espera con respeto a Omán

OMÁN. Brasil, cinco veces campeón del mundo y vencedor el pasado sábado de la poderosa Inglaterra, encara con respeto su próximo encuent...

OMÁN. Brasil, cinco veces campeón del mundo y vencedor el pasado sábado de la poderosa Inglaterra, encara con respeto su próximo encuentro preparatorio frente a la selección de Omán, pese a que este combinado nunca ha clasificado para una Copa del Mundo.

"Omán no es un equipo con mucho nombre, pero es una fuerza emergente en el fútbol", aseguró el seleccionador brasileño, Dunga. "Es una selección que ya conquistó un título (la Copa del Golfo) y tiene futbolistas jugando en Inglaterra", agregó Dunga.

Omán, 79 en la clasificación mundial de la FIFA, conquistó la Copa del Golfo al imponerse a Arabia Saudí en los penaltis y los únicos jugadores que tiene en el extranjero son su portero, Al-Habsi, que es reserva del Bolton inglés, y su atacante Amad Al-Hosni, que es delantero del Charleroi belga. "Nuestra prioridad es hacer un buen partido y conseguir el resultado. El espectáculo será ganar el partido", aseguró Dunga al ser interrogado por la prensa brasileña sobre si aprovecharía la supuesta debilidad del rival para colocar en la cancha un equipo menos defensivo y más dispuesto a dar espectáculo.

Pese a la humildad asumida por Duga, Brasil llegó como claro favorito a Muscat tras haberse clasificado con anticipación a la Copa del Mundo de 2010 y derrotado el pasado sábado por 1-0 a Inglaterra.