Árabe, ante otro gigante mexicano

Actualizado
  • 18/11/2009 01:00
Creado
  • 18/11/2009 01:00
PANAMÁ. La carta de presentación del club Cruz Azul, rival del Árabe Unido de Colón en los cuartos de final de la Liga de Campeones, met...

PANAMÁ. La carta de presentación del club Cruz Azul, rival del Árabe Unido de Colón en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mete miedo.

Es el único club mexicano con 44 años en la Primera División del balompié azteca.

“La máquina cementera”, como es conocido el equipo azul, cuenta con 8 campeonatos de Liga, 5 campeonatos de la Concacaf, 2 campeonatos de Copa, Campeón de campeones en dos ocasiones y subcampeón de América en la Copa Libertadores 2001.

Desde Nueva York, sede del sorteo de los cuartos de final, el técnico del Árabe Unido, el colombiano Richard Parra, dejó claro que el equipo mexicano será un rival muy difícil, compacto y que es fuerte en su casa.

Era una realidad, que al equipo panameño le tocaría un rival mexicano y el Cruz Azul, era uno de los equipos que estaba en los planes del técnico del plantel colonense, quien quería evitar a toda costa, al peligroso Toluca.

“Si yo hubiera tenido que escoger, lo hubiera echo primero por Pumas, luego por Cruz Azul y posteriormente Toluca”, dijo Parra en declaraciones a la emisora RPC radio.

Directivos del Árabe Unido y del Cruz Azul, deberán reunirse en los próximos días para finiquitar la fecha de los partidos.

Los encuentros de ida de los cuartos de final deben jugarse entre el 9 y 11 de marzo, mientras que los de vuelta deben ser entre el 16 y 18 de marzo de 2010.

El equipo colonense también está en negociaciones para renovarle el contrato a Richard Parra.

“Hay que negociar rápido para comenzar a trabajar en diciembre”, señaló el técnico cafetero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus