Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 19/11/2009 01:00
Creado
  • 19/11/2009 01:00
DANNYS DÍAZ. Boxeador panameño quien milita en la categoría pluma, podría volver a combatir en Europa. Desde Suiza se requieren sus serv...

DANNYS DÍAZ. Boxeador panameño quien milita en la categoría pluma, podría volver a combatir en Europa. Desde Suiza se requieren sus servicios para pelear el 27 de noviembre ante el invicto Patrick Kinigamazi.

“El Feroz” Díaz peleó en Francia en septiembre de este año, y aunque perdió por puntos en diez asaltos ante el experimentado Ciryl Thomas, dejó una buena impresión en la afición francesa. Su posible rival es un púgil de 26 años nacido en Ruanda, pero radicado en Suiza, que tiene récord invicto de 12-0, 2 KOs. Es el actual campeón ligero de aquel país, pero su pelea con Díaz sería en los superplumas.

LUIS PINEDA. Ex combatiente mundialista también podría ver acción en el viejo continente, ya que desde Francia se le busca para realizar una pelea en la categoría de los pesos completos ante el galo Johann Duhaupas. El encuentro se realizaría el 5 de diciembre.

“El Leñador” Pineda viene de empatar en su más reciente compromiso ante el nicaragüense Evans Queen, mientras su posible rival Duhaupas ha ganado sus últimos tres encuentros, dos de ellos antes del límite. Johann Duhaupas tiene 28 años y registro profesional de 20-1, con 12 KOs. Su única derrota fue por puntos ante el italiano Francesco Pianeta.

RICARDO CÓRDOBA. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) lo incluyó en sus recientes listas del mes de noviembre como noveno aspirante en la división de los gallos, donde reina el mexicano Fernando Montiel.

En esta entidad solo aparecen dos panameños clasificados. El otro es el invicto Luis Ríos, quien figura como retador número doce en los pesos mínimos, donde el campeón es el filipino Donnie Nietes. Lo curioso es que “El Maestrito” aparezca en los gallos, cuando no pelea en esa división desde el año 2007.

JULIO CAMAÑO. Una vez más, su anunciada pelea en México ante el invicto José Emilio Perea ha sido pospuesta. Ahora se habla del sábado 28 de noviembre como nueva fecha para este combate, en el mismo escenario de Cancún.

Le recomiendo a Miguel Barriga, apoderado de Camaño, que pida lo más rápido posible la copia del contrato de la pelea, para no dejarse sorprender. En este pleito estará en juego el campeonato Fecarbox de los pesos ligeros y marcará la primera presentación internacional del panameño Camaño, quien tiene récord de 6-1, con 3 KOs y un combate sin decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus