Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Más Deportes

La báscula espera a los protagonistas

PANAMÁ. El panameño Luis “El Nica” Concepción y el mexicano Roberto “Mako” Leyva enfrentarán hoy a un adversario común: la pesa.

PANAMÁ. El panameño Luis “El Nica” Concepción y el mexicano Roberto “Mako” Leyva enfrentarán hoy a un adversario común: la pesa.

Ambos deberán marcar un tonelaje máximo de 112 libras para su combate de mañana viernes por el campeonato interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La ceremonia de pesaje oficial se realizará a las cuatro de la tarde (4:00 PM) en el Casino Crown contiguo al Hipódromos Presidente Remón y se espera que tanto el campeón como el retador cumplan este último requisito para el combate.

Para el panameño Concepción será la primera defensa de la corona que ganó en septiembre pasado al superar por nocaut técnico en doce asaltos al mexicano Omar Salado. Leyva, por su parte, tratará de ganar su segundo título de diferente categoría, ya que fue campeón de los mínimos.

A juzgar por el pesaje previo realizado en el examen médico del lunes último, la gran mayoría de los púgiles que participarán de la cartilla “El desafío del Guerrero” deben cumplir su cita con la báscula. Hay expectativa por Carlos “Shangai” Melo, que debe hacer 105 libras para su pleito con Luis “Pan Blanco” Ríos por el fedelatín de los mínimos.