Ruiz suena entre los que recibirán aumento

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
PANAMÁ. Tal y como lo afirmó el propio receptor chiricano a su llegada a Panamá, los Phillies de Filadelfia ya anunciaron que el máscara...

PANAMÁ. Tal y como lo afirmó el propio receptor chiricano a su llegada a Panamá, los Phillies de Filadelfia ya anunciaron que el máscara panameño está entre los tres jugadores que recibirán un aumento sustancial en sus salarios en la próxima campaña.

Además de Ruiz, el jardinero Shane Victorino y el lanzador Joe Blanton percibirán un mejor sueldo en el equipo subcampeón de la mayores.

El equipo de la ciudad fraternal también busca un nuevo tercera base.

Dentro de las posiciones que ya reforzaron está la de receptor suplente, la que ocuparon con el ex catcher de los Mets de Nueva York, Brian Schneider.

AJUSTE NECESARIO

Schneider, quien firmó por dos años con los Phillies, percibirá en 2010 un salario de $1.25 millones, 775 mil dólares más que lo que ganó Ruiz (475 mil) en el 2009.

En la pasada temporada, el receptor titular de los Phillies de Filadelfia recibió el segundo peor salario dentro de la nómina de jugadores del equipo subacempeón, y el quinto más bajo entre los receptores que alineaban desde un inicio en la Liga Nacional.

Inclusive, el segundo receptor de la pasada campaña, Paul Bako, cobraba 725 mil anualmente. El único en la planilla del equipo con un salario más bajo que el de Ruiz era el tercer máscara de la organización, el joven Joel Naughton, con 400 mil dólares.

Shane Victorino, otro de los que recibirá un aumento salarial en la próxima temporada, obtuvo un suelo anual de 3.125 millones de dólares. El lanzador Joe Blanton, por su parte, ganó 5.475 millones en el 2009.

BUSCANDO UN ANTESALISTA

Ante la partida de Pedro Feliz del equipo, los Phillies de Filadelfia están en buscando un tercera base que los ayude en sus aspiraciones de repetir por tercera oportunidad consecutiva la Serie Mundial.

Entre los nombres que más suenan para ocupar la esquina caliente en la próxima campaña están Plácido Polanco, Mark DeRosa, Adrián Beltré y Miguel Tejada. Polanco, quien ya militó con Filadelfia desde el 2002 hasta el 2005, no recibió un arbitraje salarial por parte los Tigers de Detroit, por lo que sería la opción más viable dentro de los candidatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus