“Chemito”, listo para su quinta defensa

Actualizado
  • 04/12/2009 01:00
Creado
  • 04/12/2009 01:00
PANAMÁ. El panameño Anselmo “Chemito” Moreno hace esta tarde, hora de Panamá, su quinta defensa del título gallo de la Asociación Mundia...

PANAMÁ. El panameño Anselmo “Chemito” Moreno hace esta tarde, hora de Panamá, su quinta defensa del título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el aspirante Frederic Patrac, en Agde, Francia.

Ayer, en la ceremonia del pesaje, tanto campeón como retador cumplieron sin apremios el límite pactado. “Chemito” Moreno paró el fiel de la balanza en 117 ¼ libras, mientras Patrac se fue un poco abajo, al registrar 116 ½ libras.

El acto oficial estuvo presidido por el supervisor del combate, George Martínez, ante la presencia del árbitro Mark Nelson de Estados Unidos y los jueces Pierluiggi Poppi de Italia, Pasquale Procopio de Canadá y Francesco Martínez de Nueva Zelanda.

Ambos contendores lucieron serenos y confiados, según reportó desde Agde, Zujey de Grimaldo, quien forma parte de la comitiva del campeón panameño. “Algo que me dio mucha risa fue cuando los periodistas le preguntaron a Chemito de qué lado había tenido la lesión y él les mostró el lado contrario al que era. Después de la entrevista nos miró y se sonrió. Es muy vivo Chemito, yo pensé que iba a caer en la trampa”, comentó la señora de Grimaldo.

El entusiasmo que reina en la población de Agde es indescriptible, toda vez que es la primera vez que se realiza en esa ciudad una pelea de campeonato mundial. Los 2,500 boletos que se pusieron a la venta se agotaron hace tres semanas.

Juan Carlos Tapia, de Lo Mejor del Boxeo, confirmó a La Estrella que la transmisión internacional vía satélite arranca a las tres de la tarde (3:00 p.m.) por RPC Canal 4. “Lo más probable es que, alrededor de las cuatro de la tarde, ya tengamos la pelea del panameño”, informó Tapia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus