Cuenta regresiva al “+Móvil X-Knights”

Actualizado
  • 26/12/2009 01:00
Creado
  • 26/12/2009 01:00
PANAMÁ. El Centro de Convenciones Figali vivirá una transformación de épicas magnitudes, cuando los encargados del evento comiencen la c...

PANAMÁ. El Centro de Convenciones Figali vivirá una transformación de épicas magnitudes, cuando los encargados del evento comiencen la construcción del escenario.

En 48 horas de trabajo, 1000 metros cúbicos de tierra se convertirán en el campo de batalla para que los riders demuestren sus mejores trucos para el deleite de los aficionados.

El encargado del diseño y montaje del escenario es Víctor Solano, quien explicó que “el diseño va fortalecido con una capa previa a la colocación de la tierra, que para este momento aseguran que no se incurrirá en ningún daño a la superficie, sea cual sea”.

LA BASE DEL ESPECTÁCULO

La construcción del escenario consiste en diferentes etapas, las que deben realizarse con la mayor precisión posible por la seguridad de los competidores.

En primer lugar, se colocará una capa de plywood (madera terciada) para hacer del suelo una base uniforme y firme, donde luego se coloca la tierra de 40 cm. de espesor, sobre la cual se moldea la pista.

La plataforma consiste en una cobertura de tierra con tres rampas de metal y una única rampa de caída de tierra.

MUCHA PRECISIÓN

A simple vista podría parecer un trabajo simple y de fácil ejecución, pero la precisión que requiere este tipo de escenarios es fundamental para que, tanto el show como la seguridad, sean infalibles.

Las dimensiones y la colocación de cada una de las rampas son sumamente estrictas para este tipo de competición, teniendo en cuenta la altitud y la distancia de los saltos que se realizan. Se requiere simetría entre las rampas de lanzamiento y de caída, para que los ángulos de inclinación sean proporcionales.

BIENVENIDA AL SHOW

El evento se comenzará el 29 de enero a partir de las 8:00 p.m., y continuará 30 y 31 en el Centro de Convenciones Figali, donde habrá tres tipos de entradas para los fanáticos de la adrenalina.

Los costos de las mismas son de $52.00 (Gold VIP), $32.00 (Premium) y $22.00 (Preferencial).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus