Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
DANIEL ALONSO. Como autor de esta columna, quiero esbozar mis primeras líneas de este nuevo año 2010, con los mejores deseos de éxito, b...

DANIEL ALONSO. Como autor de esta columna, quiero esbozar mis primeras líneas de este nuevo año 2010, con los mejores deseos de éxito, bienestar, paz y felicidad para toda la familia del boxeo panameño. Si bien en el 2009 tuvimos un buen año, espero que este sea aún mejor.

Quiero también agradecer las muestras de aprecio y reconocimiento recibidos por el trabajo realizado en este medio. Las Ultimas del Boxeo se ha convertido en una obligada fuente de lectura para quienes siguen las incidencias del que yo llamo “El más noble y viril de los deportes”. Con la ayuda de Dios, espero poder cumplir esta tarea.

FÉLIX STRUM. Según la publicación alemana BILD, el actual campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha firmado un contrato promocional con Ufa Sports, que incluye la realización de diez peleas.

Ha trascendido que el acuerdo abarca los próximos tres o cuatro años y que se asegura un pago para Sturm de veinte millones de Euros. El primer combate bajo este régimen está previsto para la primavera, pero aún no se ha definido quién será su rival. Hay quienes recuerdan a Sturm, por ser el hombre al que Oscar De La Hoya arrebató el título mediano.

ELIO ROJAS. Púgil dominicano volverá a México en febrero próximo a realizar la primera defensa de su corona pluma avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la que expondrá ante el ex monarca de la división Guty Espadas Jr. Desde República Dominicana, Yoel Adames nos informa que a Rojas no le preocupa pelear en la casa de su rival. “Un campeón mundial tiene que ir a cualquier parte a defender su corona. En México nos robaron ante Gamaliel Díaz; ahora yo soy el campeón y creo que deben dejar que Guty y yo definamos quién se queda con el cinturón”, dijo Rojas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus