Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 04/01/2010 01:00
Creado
  • 04/01/2010 01:00
TAKASHI UCHIYAMA. El invicto púgil japonés de 30 años tendrá su primera oportunidad titular cuando dispute el próximo 11 de enero la cor...

TAKASHI UCHIYAMA. El invicto púgil japonés de 30 años tendrá su primera oportunidad titular cuando dispute el próximo 11 de enero la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Juan Carlos Salgado.

Clasificado como

JUSTIN JUUKO. Veterano peleador de 37 años, dos veces retador al campeonato del mundo, se anotó una victoria por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre el modesto Ibrahim Amadeus el viernes último en Masaka, Uganda.

Juuko (45-10-1, 30 KOs) es recordado por sus memorables combates con Miguel Cotto, Diego Corrales, Floyd Mayweather Jr. y muchos otros adversarios de alto nivel. Con Amadeus, que fue un sustituto de última hora, no tuvo ningún problema, ya que lo derribó en el Segundo asalto para luego acabarlo en el cuarto.

ROGELIO ESPIÑO. Principal promotor panameño será distinguido por el programa televisivo Lo Mejor del Boxeo (LMB) como el mejor promotor de la pasada campaña 2009, en la que organizó tres peleas de campeonato mundial en nuestro país.

Junto a él, serán distinguidos nuestros campeones mundiales y el apoderado Roberto Grimaldo, en un elegante almuerzo que se realizará mañana martes 5 de enero, como parte de las actividades con las que LMB conmemorará sus 35 años de vigencia ininterrumpida en la televisión panameña.

BERNARD HOPKINS. El legendario ex campeón mundial de los medianos y seguro miembro del Salón de la Fama, aún no llega a un arreglo formal para un posible encuentro con el australiano Danny Green, reciente vencedor de Roy Jones Jr.

Originalmente, ambos peleadores habían acordado compartir las millonarias ganancias en partes iguales (50-50), pero luego “El Verdugo” solicitó una distribución a su favor de 60-40, cuando trascendió que HBO transmitirá el combate en “horario preferencial” en Estados Unidos. Hopkins cumplirá 45 años el próximo 15 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus