Chava intentará repetir

Actualizado
  • 23/01/2010 01:00
Creado
  • 23/01/2010 01:00
PANAMÁ. La embarcación Chava tratará hoy de repetir el triunfo en la Copa Malta Vigor Club de Yates de Balboa, la cual será la primera c...

PANAMÁ. La embarcación Chava tratará hoy de repetir el triunfo en la Copa Malta Vigor Club de Yates de Balboa, la cual será la primera carrera de la temporada de cayucos en Panamá.

El equipo Chava, quienes también ostentan el título de vencedores en el Ocean to Ocean, la carrera más importante en el circuito de cayucos nacionales, es uno de los más preparados para esta carrera, la cual contará con un recorrido de seis kilómetros alrededor de la Calzada de Amador.

La carrera, la cual comenzará a partir de las 7:30 a.m. en el muelles del Club de Yates de Balboa, será hasta la Isla Flamenco, en donde los equipos darán vuelta y terminarán nuevamente donde arrancaron.

Además, 70 embarcaciones, incluyendo a los campeones, ya reportaron su asistencia, por lo que se augura un buen arranque de campaña en este deporte.

LOS JÓVENES PRIMERO

Luego de la acostumbrada revisión de las embarcaciones en el muelle de Diablo, los equipos se movilizarán hasta el muelle del Club de Yates de Balboa, en donde esperarán la señal de partida.

Los primeros en salir serán los de la categoría juvenil, quienes diez minutos más tarde, serán acompañados por los equipos de la categoría abierta.

TOMANDO MÁS AUGE

A pesar de ser una actividad cuya práctica es relativamente nueva, las competencias de cayucos han ido tomando cada vez más fuerza.

En la última década, este deporte acuático se ha convertido en uno de los principales espectáculos de los fines de semana del verano panameño.

Decenas de equipos practican durante meses para el arranque de la temporada, la cual finaliza con la importante carrera del Ocean to Ocean.

Esta competencia, la cual cumplirá los 50 años de existencia en su próxima versión a mediados de abril, tiene un agotador recorrido el cual comprende atravesar el Canal de Panamá.

El año pasado, la carrera contó con la participación de 100 embarcaciones de diferentes equipos, quienes se batieron durante los tres días de competencia, y en la que al final, el cayuco Chava obtuvo el primer lugar tras un sobresaliente esfuerzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus