“Calicho” completa cuarteto de “panas” millonarios en GL

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
PANAMÁ. Carlos “Calicho” Ruiz viajó ayer a Filadelfia, Estados Unidos, para firmar oficialmente su nuevo contrato con los Phillies y de ...

PANAMÁ. Carlos “Calicho” Ruiz viajó ayer a Filadelfia, Estados Unidos, para firmar oficialmente su nuevo contrato con los Phillies y de paso completar el cuarteto de grandes ligas panameños a tiempo completo en la actualidad con acuerdos millonarios.

El chiricano Ruiz acordó con los Phillies por tres años y 8.85 millones de dólares, un pacto que supera al que firmó hace dos años el chilibreño Manuel Corpas con los Rockies de Colorado, por cuatro años y 8 millones de dólares.

En noviembre del 2006, el coclesano Carlos “El Caballo” Lee amarró $100 millones con los Astros de Houston por 6 temporadas y en febrero del 2008 el chorrerano Mariano Rivera pactó tres años y $45 millones con los Yankees.

Con su nuevo contrato, Ruiz también se une a otros grandes ligas canaleros que han ganado millones en la gran carpa, entre ellos Roberto Kelly, quien a mediados de los 90 fichó con los Rojos de Cincinnati por dos campañas y $10 millones.

El capitalino Bruce Chen se ganó $3.8 millones en 2006 con los Orioles de Baltimore.

RUIZ SALIÓ MEJOR LIBRADO DE LO QUE ÉL MISMO ESPERABA

Si se toma en cuenta lo que Ruiz pidió en su propuesta de arbitraje salarial, es evidente que máscara chiricano salió mejor librado de lo que él mismo esperaba.

Ruiz, quien en 2009 ganó $475 mil aspiraba a ganar $2.5 millones por un año, los Phillies le ofrecían en su propuesta 1.7, pero en una semana la organización cambió de opinión y decidió amarrarlo por $8.85 millones y tres temporadas, lo que le garantiza un salario de $2.95 millones por año.

Además el acuerdo tiene una opción para el 2013 por $5 millones, pero de no ejercerla deben indemnizar a Ruiz con 500 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus