Esmeralda dona, Carolina espera

Actualizado
  • 12/02/2010 01:00
Creado
  • 12/02/2010 01:00
PANAMÁ. Desde México, los reportes recibidos en la previa a la pelea de campeonato mundial juvenil femenino minimosca entre Esmeralda Mo...

PANAMÁ. Desde México, los reportes recibidos en la previa a la pelea de campeonato mundial juvenil femenino minimosca entre Esmeralda Moreno y la panameña Carolina Montenegro, indican que reina un gran entusiasmo por esta confrontación.

La mexicana Moreno, a quien apodan “La Atómica” es la defensora del cetro, el cual ganó al vencer a su compatriota Mayela Pérez en octubre del año pasado. El miércoles, ella convivió con niños de un albergue municipal de Nezahualcóyotl y les entregó juguetes.

La campeona entrenó más tarde que de costumbre con tal de llevar alegría a los pequeños, y los invitó a su pelea contra la panameña, mañana sábado en el Domo del Estadio Metropolitano de Neza, bajo promoción de Boxeo de Gala.

Los casi 300 internos del albergue "Rocío Sainz de Baranda", se emocionaron mucho y agradecieron el buen gesto de la pugilista. Mientras eso ocurría, Carolina Montenegro prosiguió con sus entrenamientos, mostrando un buen semblante y marcado optimismo, según nos informó su entrenador asistente Willie González.

“No hay ningún problema con el peso, Carolina está comiendo bien y luce muy animada para esta pelea”, comentó el entrenador.

En tierras mexicanas hay tanta confianza en el triunfo de “La Atómica” Moreno, que ya se habla de subir a la categoría mosca para disputar el campeonato mundial el próximo mes en Italia ante la local Simona Galassi.

La retadora panameña de 19 años, tiene récord de 4-2-2 y viene de ganar sus últimos tres combates en fila. La última femenina panameña que disputó un título mundial fue la chiricana Shantal Martínez, quien perdió por puntos hace un par de semanas ante Jackie Nava.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus