COP realiza inscripción para los XXI JCC

Actualizado
  • 24/04/2010 02:00
Creado
  • 24/04/2010 02:00
PANAMÁ. El Comité Olímpico de Panamá (COP) realizó la inscripción numérica de los deportes y atletas que estarán participando en los XXI...

PANAMÁ. El Comité Olímpico de Panamá (COP) realizó la inscripción numérica de los deportes y atletas que estarán participando en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 17 de julio al 1 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico.

El COP presentó el sábado pasado al Comité Organizador de los Juegos un listado de 23 deportes y 232 atletas, 183 masculinos y 49 femeninos, señaló el vicepresidente del COP, Fernando Samaniego.

La delegación panameña que espera participar, estará conformada por un total de 303 personas, 48 de ellas entrenadores y 23 delegados.

Para la justa, Panamá inscribió las disciplinas de atletismo, béisbol, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, ecuestre, esgrima, fútbol, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, softbol, taekwondo, tenis de mesa, pentatlón moderno, remo, voleibol, ciclismo, karate y triatlón.

Las disciplinas de pentatlón moderno y remo tendrán ′se desarrollarán en México.

“La inscripción se realizó el sábado, que era el último día para realizar las inscripciones, sin embargo el comité organizador brindó un día más para las inscripciones. Ya cumplimos con el principal paso”, destacó Samaniego.

El dirigente sostuvo que las diferentes disciplinas deberán cumplir con los diferentes requisitos exigidos por las federaciones, además de un entrenamiento previo.

De igual forma los atletas que quieran participar en la cita deberán cumplir con una evaluación técnica realizada por Pandeportes.

PRESUPUESTO

Para la justa que se avecina, el monto de 629 mil 104 dólares, es el presupuesto económico que tiene el COP según su informe de ejecución del 2009-2012.

FÚTBOL PRESENTE

El deporte del balompié, la disciplina que cuenta con gran fanaticada en el istmo, espera participar en estos juegos luego de ganar la eliminatoria para esta justa realizada por la Conftederación Centroamericana de fútbol (CONCACAF).

La selección nacional sub-21 de fútbol logró su clasificación para participar en Mayagües el pasado mes al eliminar a su similar de Guatemala.

La inscripción oficiales de los deportes y atletas deberá ser presentada al comité organizador un mes antes del inicio de la versión XXI de los Centro Americanos y del Caribe.

ÚLTIMOS JUEGOS

En la pasada versión de los juegos, que se realizó en el 2006 en Colombia, Panamá conquistó un total de 14 medallas, dos doradas, cinco de plata y siete de bronce.

La justa que contó con la participación de 32 delegaciones, fue dominada por los cubanos al sumar 285 medallas, 138 discos fueron dorados, 86 de plata y 61 de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus