Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Más Deportes

El gigante todavía no despierta

PANAMÁ. Los diez tímidos puntos que ha logrado Michael Schumacher en las primeras cuatro carreras de la temporada 2010 han llenado de in...

PANAMÁ. Los diez tímidos puntos que ha logrado Michael Schumacher en las primeras cuatro carreras de la temporada 2010 han llenado de interrogantes la decisión del heptacampeón alemán de regresar a la competencia.

La empresa alemana “Promit”, especializada en sondeos y estudio de mercadeo con sede en Dortmund, reveló ayer a la agencia de noticias alemana SID una encuesta realizada en el país bávaro, donde el 63,3% calificó como “un error” el regreso del piloto de 41 años a la Fórmula Uno, y sólo el 33,5% estuvo a favor.

En la vida cotidiana, tres años no parece mucho tiempo; en un deporte de élite, que además ha sufrido cambios inéditos en sus reglas y en los monoplazas, es mucho tiempo.

La incuestionable reputación que se ganó Schumacher en sus primeros 15 años en la categoría, hoy es el arma de doble filo que corta con críticas en la inmediatez de los “malos” resultados.

El piloto holandés Jos Verstappen, compañero de “Schumi” en la escudería Benetton, y que nunca ganó una carrera en 12 años de trayectoria, manifestó en su columna del diario holandés De Telegraaf que “lo que estamos viendo ahora es que Michael es un hombre común, de carne y hueso, que ya no es capaz de hacer magia”.

En una encuesta publicada en la página web www.elmundodeportivo.es, el 87% votó que Schumacher no estará en la pelea por el campeonato esta temporada, cuando solamente se han disputado cuatro Grandes Premios de los 19 en el calendario.

ES CUESTIÓN DE ESPERAR

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone salió en defensa del piloto alemán en la página web de la categoría.

“En este momento diría que no se subestime a Michael. Hay que darle tiempo para adaptarse a su nuevo coche y los nuevos neumáticos. Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacerlo bien. No es un turista en el paddock y está aquí para ganar”.

Por su parte, Nico Rosberg, compañero de Schumacher en Mercedes GP y segundo en el campeonato, advirtió al periódico Gazzetta dello Sport que el experiente piloto “sin dudas mejorará” en las siguientes carreras.

La regularidad del joven de 24 años y los buenos resultados han agravado aún más la lenta adaptación de Schumacher, pero Rosberg no cree que podrá mantener la ventaja sobre su compañero.

“Estoy feliz de estar por delante de él, pero no sé cuánto tiempo va a durar. Me conformo con estar a su nivel y poder seguir luchando codo con codo”, confesó.

La siguiente prueba para Schumacher será el 9 de mayo en el Gran Premio de España, donde ha ganado seis veces.