Manny comienza a parecerse al Corpas del 2007

Actualizado
  • 05/05/2010 02:00
Creado
  • 05/05/2010 02:00
PANAMÁ. Manuel “Manny” Corpas se lanzó al estrellato en la campaña 2007, cuando fue pieza clave para que los Rockies de Colorado llegara...

PANAMÁ. Manuel “Manny” Corpas se lanzó al estrellato en la campaña 2007, cuando fue pieza clave para que los Rockies de Colorado llegaran a la Serie Mundial. Luego de allí, el panameño ha tenido dos campañas para el olvido y en este 2010 el derecho chilibreño comienza a dar destellos de que volverá a su mejor nivel.

Aunque no tiene el puesto de cerrador en esta temporada, el lanzador panameño ha lucido dominante en 11 apariciones con los Rockies de Colorado.

Corpas, de 28 años y quien juega su quinta campaña en las mayores, acumula marca de una derrota y cero victorias, tiene 18 entradas completas de trabajo, le han pegado nueve imparables, ha permitido un jonrón y es dueño de un gran promedio de carreras limpias permitidas de 1.50.

Ese único cuadrangular se lo detonaron a Corpas el pasado domingo, pero en lugar de inquietarlo, al parecer fue gasolina para seguir en la loma y trabajar más hermético.

“No es bueno cuando alguien te da jonrón, pero a veces es bueno porque te hace trabajar más duro. Dije, “OK”, ya estoy aquí. Necesito hacer mi trabajo”, comentó Corpas a la página web de las mayores.

Este año Corpas ha tirado tres entradas dos veces, algo que nunca había hecho en las cuatro campañas anteriores.

A TARCY LE GUSTA LA LABOR

“Ahora puede que no sea a 95 ó 96 millas por hora, sino 91-93, pero bien localizado. Si es así, va a sacar los outs”, declaró Jim Tarcy, el técnico de los Rockies de Colorado, para elogiar el trabajo del canalero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus