Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

PAULIE MALIGNAGGI. El ex campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se encuentra en la etapa final de su preparac...

PAULIE MALIGNAGGI. El ex campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se encuentra en la etapa final de su preparación para el esperado combate del 15 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York ante Amir Khan.

El inglés Khan pondrá en juego su faja reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su primer combate en territorio americano. Sin duda, Malignaggi, de 29 años, apodado el “Magic Man”, contará con el inmenso apoyo de su público, ya que él reside en Brooklyn.

ARTHUR ABRAHAM. Ya es oficial que su próximo combate en el torneo “Super Six” ante el inglés Carl Froch será el 21 de agosto, pero la definición del lugar no ha resultado nada fácil, ya que ninguno de los dos púgiles quiere combatir en la casa de su contrario.

Así las cosas, se descartan Alemania e Inglaterra como posibles sedes, pero como el contrato establece que ese pleito debe realizarse en Europa, ha tomado fuerza la posibilidad de organizar la contienda en Suiza. Al ser considerado el país más neutral del mundo, Suiza emerge como el sitio ideal para el choque.

LAURA LEDEZMA. La talentosa peleadora panameña combatirá el viernes 4 de junio en la función “Ganar o Ganar”, que organiza el promotor Rogelio Espiño en la Arena Roberto Durán, ante la colombiana Mayerli Altamar.

Me agrada observar que Espiño le da actividad a esta prometedora pugilista de la división minimosca que cuenta con los atributos necesarios para llegar muy lejos en el deporte. Actualmente, Laura marcha imbatible en seis combates profesionales, cuatro de los cuales los ha resuelto antes del límite.

GUILLERMO JONES. El actual titular crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llegó ayer 5 de mayo a su cumpleaños número treinta y ocho sumergido en una nefasta inactividad que lo ha privado de recibir los beneficios de su condición de campeón.

Es inconcebible lo que ha pasado con Jones, que ya suma diecinueve meses sin combatir víctima del poco interés que su manejador Don King muestra por su carrera. ¡Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e internacional!