Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Más Deportes

Felipe Baloy le ganó la batalla a la discriminación

MÉXICO. El Conapred emitió un comunicado donde infor ma que los jugadores de Pumas Darío Verón y Marco Antonio Palacios se comprometiero...

MÉXICO. El Conapred emitió un comunicado donde infor ma que los jugadores de Pumas Darío Verón y Marco Antonio Palacios se comprometieron a no discriminar y a tener acciones en favor de la igualdad y la cultura social inclusiva.

El organismo abrió una investigación contra los defensas de la UNAM por los actos racistas que realizaron en contra del zaguero de Santos, Felipe Baloy, a quien llamaron “Mono” y “Esclavo” durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Bicentenario 2010.

“Después de acudir a un diálogo derivado del proceso de conciliación por la queja de oficio que abrió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), los jugadores Marco Palacios y Darío Verón, del equipo de fútbol Pumas, se comprometieron a realizar acciones a favor de la cultura de la no discriminación y la igualdad, así como a encabezar junto con su club una campaña de difusión sobre estos temas.

Durante la reunión, ambos jugadores y directivos del club coincidieron con el titular del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, en la importancia del papel que el deporte profesional puede jugar para promover una cultura social in clusiva.