Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

MIGUEL COTTO. Su entrenador Emannuel Steward reconoció lo complicado que será su combate del sábado 5 de junio en Nueva York ante el cam...

MIGUEL COTTO. Su entrenador Emannuel Steward reconoció lo complicado que será su combate del sábado 5 de junio en Nueva York ante el campeón superwélter Yuri Foreman, al punto de señalar que ambos tienen un cincuenta por ciento de probabilidades de triunfo.

El famoso preparador advirtió que su pupilo tendrá una pelea difícil ante un rival de grandes recursos que trabaja duro en sus entrenamientos. Esta pelea podrá ser vista en vivo en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo por Canal 4.

SHANNON BRIGGS. El ex campeón mundial de los pesos pesados se anotó el viernes otra rápida victoria, al despachar en tan solo veinte segundos al modesto Dominique Alexander (19-9-1, 9 KOs) en el Capital Ballroom de Nueva York.

Briggs (50-5-1, 44 KOs) solo tuvo que lanzar dos ganchos de izquierda al cuerpo de Alexander para que este se fuera a la lona y el árbitro Shada Murdaugh decretara el final del fugaz encuentro. Es la segunda victoria de Briggs este año. Él perdió el título de la OMB en el 2007 ante Sultan Ibragimov.

EDWIN GAMBOA. Ante la indisposición de Azael Cossio para cumplir el compromiso del viernes 4 de junio, este prospecto del peso wélter tiene ahora un nuevo rival, el invicto Adir Sánchez (4-0 2ko”s), en pelea pactada a 6 asaltos y 145 libras.

Gamboa (8-4, 5 KOs) realizó su último combate el 27 de noviembre pasado, venciendo por nocaut en el primer asalto a Loel Barrantes, mientras que Adir Sánchez realizó su última pelea el 3 de diciembre, venciendo por decisión a Pablo Espinosa, por lo cual fue nominado a “Novato del Año 2009”.

PAULUS MOSES. Su combate del 29 de mayo en Namibia para definir al campeón único de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta corre el peligro de cancelarse.

Acosta aún no parte de su país, debido a inconvenientes con el promotor Don King, quien ganó la subasta para realizar el combate. En esa pelea el árbitro sería el panameño Gustavo Padilla. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e internacional.