19 de Ago de 2022

Más Deportes

Juveniles, a brillar en la pista

PANAMÁ. La selección panameña juvenil de atletismo tratará de imponerse en el Campeonato Centroamericano Juvenil A (18-19 años de edad) ...

PANAMÁ. La selección panameña juvenil de atletismo tratará de imponerse en el Campeonato Centroamericano Juvenil A (18-19 años de edad) y B (15-17), que inicia hoy y culminará mañana en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña.

La selección nacional, conformada por 80 atletas (48 varones y 32 damas) y que se ausentó en la edición pasada de estos juegos regionales, intentará arrebatarle el título a los guatemaltecos, quienes con 303.5 puntos se convirtieron en campeones absolutos del certamen realizado en 2009 en El Salvador. En la última justa participaron Costa Rica y Honduras, además del anfitrión y el campeón.

El evento reunirá a las delegaciones de Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice y el anfitrión. Los organizadores esperan reunir 20 pruebas en la rama femenina de la categoría B y 22 pruebas en la categoría A, mientras que en la masculina B reúne 21 pruebas y 22 pruebas en la masculina A.

PREPARACIÓN

El entrenador de la delegación panameña, Cecilio Woodruff, destacó que para esta competencia participarán en la categoría B atletas que ascendieron de la categoría cadete, por lo que será una oportunidad para que cada uno de ellos tome roce internacional.

Así mismo, Woodruff informó que los atletas se concentraron ayer en las instalaciones del Rommel Fernández.