Berry aprobó un exigente examen

Actualizado
  • 06/06/2010 02:00
Creado
  • 06/06/2010 02:00
PANAMÁ. Irving Berry ratificó en el entarimado de la Arena Roberto Durán todo lo que había pronosticado en las semanas previas a su conf...

PANAMÁ. Irving Berry ratificó en el entarimado de la Arena Roberto Durán todo lo que había pronosticado en las semanas previas a su confrontación con Roinet Caballero.

Con su triunfo por decisión unánime, el peleador de 24 años retuvo su campeonato nacional pluma y se adjudicó las coronas internacional de la AMB y Latina del CMB, lo cual lo ubicará en un lugar privilegiado en las clasificaciones de ambos organismos mundiales.

‘El Relámpago’ de Villa Rica mostró la clase y técnica necesarias para superar a un digno adversario que en todo momento forzó el tren de pelea con acometidas constantes. En el segundo asalto, Caballero cortó a Berry en la ceja con un codazo intencional, que fue penalizado por el árbitro Héctor Afú.

El médico Bolívar Franco consideró que la herida no era de gravedad y permitió continuar el combate. Otra incidencia se produjo cuando, al final de un asalto, el entrenador de Berry, Rigoberto Garibaldi, empujó a Caballero, quien pretendía continuar la acción pese a haber sonado la campana, lo que motivó que Afú expulsara de la esquina al veterano entrenador.

Los diez asaltos fueron intensos, con Caballero dando el paso adelante y Berry trabajando en efectivo contragolpe y combinaciones al rostro y cuerpo. La fiereza con la que combatió el chiricano se conjugó con la técnica mostrada por el pupilo de la cuadra ‘Los Rockeros’.

Al final de la jornada, los jueces Ignacio Robles (97-92), Oldemar Soto (96-93) y Arturo Sánchez (96-95) votaron unánimemente a favor de Irving Berry, quien alcanza la más importante victoria de su carrera y logró ‘meterse al bolsillo’ al público. Ahora, Berry queda con marca de 17-1-2 y Caballero desmejora a 27-10-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus