Movimiento Olímpico al día

Actualizado
  • 23/06/2010 02:00
Creado
  • 23/06/2010 02:00
Curso de Esgrima. Gestionado por el Comité Olímpico de Panamá a través del Programa de Solidaridad Olímpica, se efectúa toda esta semana...

Curso de Esgrima. Gestionado por el Comité Olímpico de Panamá a través del Programa de Solidaridad Olímpica, se efectúa toda esta semana hasta el 26, un curso para entrenadores de esgrima, el cual es dictado por el técnico español César González Lorrenz. Con este curso se refuerza a nivel local la parte técnica de un deporte que viene logrando importantes triunfos internacionalmente.

Junta Directiva 2010-2012. La Asociación Panameña de Taekwondo efectuó, con la presencia de representantes de dieciséis (16) academias y clubes, la elección de su Junta Directiva para el período 2010-2014. Contando con el aval de la Federación Mundial de Taekwondo y el Comité Olímpico de Panamá, eligieron al Dr. Varo Barragán como presidente, acompañado de Gerardo Córdova, Luisa Espósito y Abdiel Cano, entre otros.

Terquedad y tosudez. Hace unos días, el Comité Olímpico Internacional, a través de Don Peré Miró, director del COI para relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales, envió comunicación a la Dirección General de Pandeportes señalándole de manera respetuosa, que tiene que seguir los procedimientos y los canales regulares para dirigirse al Comité Olímpico Internacional, a través del Comité Olímpico de Panamá.

Presupuesto Mayagüez 2010. El Comité Olímpico responsablemente presentó acompañado de una nota formal desde enero pasado, un presupuesto de la participación de Panamá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico. Ese presupuesto debió ser discutido con Pandeportes, a efecto de indicar en qué podía apoyar éste y en qué no. Nunca contestaron. Ese presupuesto no fue nunca llevado al Consejo Consultivo, ni al Consejo Económico Nacional ni al Consejo de Gabinete. En la última reunión en la Presidencia de la República, se les dijo que había que hacer una reunión entre los altos directivos de Pandeportes y el Comité Olímpico, a efecto de precisar en qué podía ayudar en especie a la preparación Pandeportes y en qué rubros debía entregarse el dinero al Comité Olímpico, con los controles fiscales de la Contraloría General, pues Pandeportes jamás puede pagar los costos de hospedaje y alimentación en la Villa, los viáticos a los atletas y otros puntos que es competencia en Panamá y en cualquier parte del mundo.

Las preguntas del millón: Ahora que Panamá va con una delegación simbólica de dos (2) atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sería bueno saber si la Contraloría General o el Ministerio Público investigarán los sustentos legales que se tuvieron para gastar miles de balboas de todos los panameños en una concentración que se hizo, sin que el Comité Olímpico definiera ni seleccionara, si los deportes concentrados en la Arena ‘Roberto Durán’ iban o no a los Juegos en Puerto Rico. ¿Cómo se explica y sustentan los gastos en remodelaciones, televisores, comidas, camas, aires acondicionados y otros? ¿Quién los autorizó y de qué presupuesto o renglón salieron?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus