Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Saladino librará batalla en Eugene

PANAMÁ. Una nueva batalla librará el campeón olímpico de salto largo Irving Saladino, cuando salga hoy a la pista del centro atlético de...

PANAMÁ. Una nueva batalla librará el campeón olímpico de salto largo Irving Saladino, cuando salga hoy a la pista del centro atlético de Eugene, Estados Unidos, en lo que será la sexta parada de la Liga Diamante y tercera de esta modalidad.

Saladino enfrentará nuevamente a su archirrival, el estadounidense Dwight Phillips, campeón mundial de esta categoría y actual líder de la prestigiosa competencia, antes conocida como Liga Dorada, que es organizada por la IAAF.

El ‘Canguro’ —que se ausentó por problemas físicos en la primera cita, realizada el pasado 23 de mayo en Shangai—, en la segunda prueba, realizada el 10 de junio en Roma, logró un segundo lugar con un salto de 8.13 metros, por detrás de Phillips, quien registró un salto de 8.42 metros.

En la prueba de hoy, donde estarán participando ocho saltadores, se encuentra inscrito otro rival de consideración, el australiano Fabrice LaPierre, quien ganó la prueba de Shangai por delante de Phillips, con un salto de 8.30 metros.

Saladino se encuentra, antes de la competencia, en el tercer lugar de la Liga Diamante con dos puntos, segundo es LaPierre, con cinco, y el líder Phillips mantiene seis unidades.

Según Florencio Aguilar, entrenador del ‘C3’ en Panamá, Saladino realizó una preparación exigente durante el tiempo que estuvo concentrado con él, especialmente en la mecánica antes del salto. También le aconsejó a su pupilo que debe mantener su concentración, ya que no tendrá quién lo corrija durante la prueba.