Cañones apunta a Easley

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
PANAMÁ. Ayer no habían pasado ni 24 horas, de la conquista de Panamá de la XIII Serie Latinoamericana ‘Big League’, y el piloto de la tr...

PANAMÁ. Ayer no habían pasado ni 24 horas, de la conquista de Panamá de la XIII Serie Latinoamericana ‘Big League’, y el piloto de la tropa canalera, Claudino Hernández y sus pupilos ya apuntaban con sus cañones a Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Y es que esa ciudad estadounidense se celebrará, del 28 de julio al 4 de agosto próximo, la Serie Mundial ‘Big League’ (16-18 años).

‘Celebramos algo, ahora los muchachos irán a su casa unos días y volveremos a convocarlos para iniciar entrenamientos, para llegar lo mejor posible al mundial, que de seguro será un competencia más difícil’, comentó Hernández.

Los panameños lograron su pase a la cita mundialista, tras vencer en un dramático partido a Venezuela, por pizarra de 5 carreras por 4.

La victoria sobre la escuadra vinotinto no solo representó el segundo campeonato latinoamericano de Panamá en esta lides, además fue una venganza sobre los vales, quienes fueron el único equipo que había dominado a los anfitriones en esta cita.

Panamá había perdido 3-2 ante Venezuela,e ne la primera jornada de grupo, luego derrotó a Costa Rica y Aruba, en la semifinal derrotó a República Dominicana, para ir a la final.

Esta será la cuarta ocasión que para pise territorio de EEUU para disputar un mundial. En 1989 terminó tercero en Fort Lauderdale, donde años después fue quinto en esa misma ciudad y el 2006 se ubicó quinto, pero Easley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus