Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 17/08/2010 02:00
Creado
  • 17/08/2010 02:00
ANDRE BERTO. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha instado a los promotores Ahmet Öner y Lou DiBella para que inicien negociaciones y con...

ANDRE BERTO. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha instado a los promotores Ahmet Öner y Lou DiBella para que inicien negociaciones y concertar su combate por la corona wélter, ante el campeón plata de esa misma entidad, Selcuk Aydin, de Turquía.

El púgil de origen haitiano marcha invicto en 26 peleas, con 20 nocauts, mientras Aydin también se mantiene imbatible con marca de 20-0, 15 KOs. Los promotores Öner y DiBella tienen hasta el 17 de septiembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, la pelea irá a subasta.

JEAN PASCAL. El Campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) logró una valiosa victoria por decisión técnica en once asaltos sobre el previamente imbatible Chad Dawson, quien poseía el título interino de la entidad.

Pascal (26-1, 16 KOs) capturó a la vez la corona de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en ingles) que poseía Dawson y la faja de la afamada revista The Ring. La pelea se fue a las tarjetas, por una herida que sufrió Dawson producto de un cabezazo accidental.

DONNIE NIETES. El campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) retuvo su título el sábado último al superar por clara decisión unánime al mexicano Mario Rodríguez en el Auditorio Luis Estrada Medina de Guasave, Sinaloa.

El filipino Nietes (27-1-3, 15 KOs) mantuvo el control del combate durante los doce asaltos y fue favorecido en las tarjetas de los tres jueces por puntuación de 119-109, 118-110 y 116-112. Fue la cuarta defensa exitosa del púgil de 28 años, quien se coronó campeón en septiembre de 2007.

CARLOS ORTEGA. El invicto prospecto del peso mínimo se apuntó el sábado último una gran victoria por puntos ante el guatemalteco Julio Canastuj, en una pelea que bien puede ser considerada entre las mejores preliminares de este año.

Es una lástima que muy pocas personas vieron el pleito, porque fue el primer combate de la extensa cartilla que encabezaron Anselmo Moreno y Nehomar Cermeño. ‘La Arañita’ superó una caída en el primer asalto para mostrar la garra y el talento que posee. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus