Las Últimas del Boxeo

Actualizado
  • 18/08/2010 02:00
Creado
  • 18/08/2010 02:00
GUILLERMO JONES. Nuevamente aflora en el tapete la posibilidad de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo despoje de su campeonato c...

GUILLERMO JONES. Nuevamente aflora en el tapete la posibilidad de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo despoje de su campeonato crucero por su prolongada inactividad, que casi llega a los dos años, en la cual no ha defendido su corona.

Pese a que desde hace meses se anuncia una eventual pelea con Valerie Brudov, esta no se ha realizado, por lo cual la AMB considera declarar el título vacante. ‘Hemos sido flexibles con Jones, es triste tener que despojarlo, pero no se puede seguir esperando más’, explicó Gilberto Jesús Mendoza.

ROGELIO ESPIÑO. Tras el rotundo éxito organizacional que significó la cartilla ‘Moreno-Cermeño II’, el principal promotor boxístico del país pone su mirada en la próxima megafunción que prepara para el 2 de octubre en la Arena Roberto Durán.

En esta ocasión, la atracción será la tercera defensa del título mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del panameño Luis ‘El Nica’ Concepción ante el ex campeón Denkaosan Kaovichit, de Tailandia. En la misma función también actuarían los clasificados Irving Berry y Alberto Mosquera.

ERIC CASTRO. Aún se comenta el espectacular nocaut que le propinó el sábado último al ex retador mundialista Whyber García, en una magistral definición a solo un segundo de concluir el octavo y último asalto.

Todos los jueces mantenían cómoda ventaja a favor de García, por lo cual, de haberse levantado y terminado el octavo giro, Whyber hubiese sido el vencedor. El púgil santeño demostró que tiene una pegada respetable. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus