Equinos panameños, listos para la Gala de Caracas

Actualizado
  • 27/08/2010 02:00
Creado
  • 27/08/2010 02:00
PANAMÁ. A pocas horas para el inicio de la celebración de la sexta edición de la Gala Hípica de Caracas, el periodista y preparador Rafa...

PANAMÁ. A pocas horas para el inicio de la celebración de la sexta edición de la Gala Hípica de Caracas, el periodista y preparador Rafael Fernández, coordinador de la delegación equina panameña, manifestó vía telefónica desde Venezuela a La Estrella que nuestros caballos están listos para dar la batalla en la cancha del Hipódromo La Rinconada del país anfitrión.

‘Los ejemplares se han adaptado a la pista de La Rinconada, la cual es un poco más dura que la del HPR, pero muy parecida. El clima, donde llueve casi todos los días, es un poco más frío, con 20 ó 21 grados, los caballos se han visto muy bien en sus ejercicios, listos para dar la pelea’, explicó Fernández. ‘A ‘Mr. Tommy’, ejemplar que retorna a la serie hípica en la carrera estelar, este año le han cambiado de preparador, siendo el vale Rubén Lanz quien tomó esa responsabilidad del caballo que se ve muy bien en la cancha’, agregó.

Fernández presentará al certamen regional, fijado para el sábado 28 y domingo 29 de agosto, a los ejemplares ‘Jambalaya Love’, ‘El Morisqueto’ y ‘Chalki’, siendo los dos primeros equinos sus mejores cartas para el certamen hípico.

MAÑANA INICIAN EL TORNEO CON DOS COMPETENCIAS

La VI Gala de Caracas arranca mañana con la I Copa Internacional Sprinters (yeguas) y la VI Copa Invitacional del Caribe, en tanto que para el domingo el XI Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, LXX Clásico Internacional Sprinters (machos) y la IV Copa Cruz del Ávila.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus