ODEBO garantiza los Juegos del 2013

Actualizado
  • 31/08/2010 02:00
Creado
  • 31/08/2010 02:00
PANAMÁ. La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), encabezada por su presidente, Danilo Carrera, al parecer se marchó...

PANAMÁ. La comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), encabezada por su presidente, Danilo Carrera, al parecer se marchó satisfecha.

Eso, luego que el Gobierno Nacional les ratificara que trabajan de la mano con el Comité Olímpico de Panamá (COP) que es reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI); es decir, el de Miguel Sanchiz.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del COP, Danilo Carrera mencionó que el Gobierno reconoce al grupo de Sanchiz y para ellos la polémica culmina.

Todo aconteció tras una reunión celebrada en la Presidencia de la República, en la que estuvieron el mandatario Ricardo Martinelli; la ministra de Educación, Lucy Molinar; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Edwin Cabrera.

En tanto, Cabrera señaló que el presidente Martinelli fue claro al mencionar que el Gobierno siempre ha trabajado con el COP que reconoce el COI, pero que ellos respetan la separación de los poderes y los fallos que emiten los tribunales de justicia.

VANEGAS Y SU COMBO SE QUEDAN SI NADA

En horas de la mañana, y sabiendo lo que pasaría, Miguel Vanegas, a quien las leyes nacionales reconocían como presidente del COP, organizó una rueda de prensa para denunciar una acción de amparo de garantías constitucionales, que deja sin efecto provisional el Resuelto 061 R 56 del 10 de febrero de 2010.

El amparo, calificado por Vanegas de ilegal, fue interpuesto por el abogado Rolando Villalaz, en representación de Miguel Sanchiz, como presidente del COP y lo desconoce a él y a su grupo de federaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus