Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 31/08/2010 02:00
Creado
  • 31/08/2010 02:00
VLADIMIR SIDORENKO. El ex campeón mundial gallo, muy conocido en Panamá por sus grandes combates con Ricardo Córdoba y Anselmo Moreno, r...

VLADIMIR SIDORENKO. El ex campeón mundial gallo, muy conocido en Panamá por sus grandes combates con Ricardo Córdoba y Anselmo Moreno, retornó al ‘ring’ el sábado último en Kiev, Ucrania, para luchar en la división supermosca.

Fue la primera pelea de Sidorenko (22-2-2, 7 KOs), desde su derrota ante ‘Chemito’ en mayo del año pasado. Ganó con una decisión unánime sobre Mbwana Matumla (19-5, 11 KOs), adjudicándose el vacante título internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

ROBERTO VÁSQUEZ. El futuro pugilístico del ex campeón mundial de los minimoscas y moscas sigue siendo un misterio, ya que pronto cumplirá un año de inactividad desde que fue derrotado aparatosamente en Filipinas por Drian Francisco y aún no tiene pelea programada.

‘La Araña’ llegó a ser un verdadero imán de taquilla y se perfilaba como un nuevo ídolo del boxeo local, pero su irresponsabilidad en hacer el peso le produjo mucha antipatía en la afición. Se habla de que a final de año pudiera combatir con Rafael ‘El Torito’ Concepción.

JEZREEL CORRALES. Este novato zurdo de apenas diecinueve años es un joven valor que bien merece ser tomado en cuenta por los promotores para asegurarle más actividad. Actualmente, tiene registro de tres victorias y una sola derrota, por puntos, nada menos que ante Jonathan Arenas.

En sus dos peleas de este año, ha superado claramente por decisión unánime al capitalino Antonio Luy y al chiricano Saúl Cedeño. En los pesos plumas, me gustaría verlo combatir con rivales como Dennis Santos, Roris Samudio, Daniel Mulgrave o Leovigildo Siris.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus