Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Más Deportes

Un Tour hecho a la medida de Carretero

PANAMÁ. Ramón Carretero, del equipo Rali A, solamente tenía que colocarse entre los primeros lugares y con eso se aseguraba ganar por se...

PANAMÁ. Ramón Carretero, del equipo Rali A, solamente tenía que colocarse entre los primeros lugares y con eso se aseguraba ganar por segundo año consecutivo el Tour Ciclístico de Panamá.

Pero el pedalista capitalino, hoy por hoy uno de los mejores del patio, quería cerrar la competencia con broche de oro, y así lo hizo al ganar la última etapa del tour.

‘Creo que el triunfo es fruto del esfuerzo que hemos hecho, yo y todo el equipo. Ahora la meta será correr en la Vuelta a Chiriquí’, señaló Carretero.

Carretero agregó que está haciendo lo que le gusta, correr bicicleta y su gran sueño es correr el Tour de Francia.

La Cinta Costera, en la avenida Balboa, fue el escenario perfecto para la última etapa, luego de cinco días de pedaleo.

La prueba consistía en un circuito de 82.5 kilómetros, es decir, unas 15 vueltas alrededor de la Cinta Costera.

En disputa estaban tres metas volantes, una en la vuelta 4, otra en la 8, y la última en la vuelta 12.

Fue un buen día para pedalear. El sol era fuerte y la humedad bastante alta.

Eso no intimidó a los corredores, que desde el inicio desarrollaron una buena velocidad (65 kilómetros por hora).

La batalla también se centraba en la categoría juvenil, en donde el líder Nicolás Tenorio solo le llevaba dos segundos de ventaja a José Castillero.

Desde la tercera vuelta, un grupo de 8 ciclistas se despegó del pelotón y mantuvieron el dominio de la carrera por largo rato.

Eduardo Vallarino (Caminos de Omar) era uno de los 8 solitarios. Vallarino hizo una gran carrera y se apoderó de las metas volantes en la vuelta 4 y 12. La otra fue ganada por Guillermo Miranda.

Tras ganar la última meta volante, Vallarino se fugó en busca de la meta y de una carrera casi perfecta.

Si embargo, en la última vuelta, Carretero y otro grupo de tres ciclistas le dieron alcance. Carretero arremetió y ganó el tramo final, escoltado por Guillermo Miranda y Nicolás Tenorio.