Berry va por el título mundial

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
PANAMÁ. El púgil panameño Irving ‘Relámpago’ Berry tendrá su oportunidad titular cuando dispute el campeonato pluma de la Asociación Mun...

PANAMÁ. El púgil panameño Irving ‘Relámpago’ Berry tendrá su oportunidad titular cuando dispute el campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el argentino Jonathan Víctor Barros el próximo 4 de diciembre.

El apoderado de Berry, Rogelio Espiño, confirmó la información advirtiendo que aún no se tiene certeza del lugar en que se realizará el combate, ya que se hacen ofertas y contraofertas entre Panamá y Buenos Aires.

El campeonato pluma de la AMB está vacante porque el púgil cubano Yuriorkis Gamboa alcanzó nivel de ‘campeón unificado’ al vencer al mexicano Orlando Salido, campeón reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El indonesio Chris John, supercampeón, está incapacitado y al regresar a la actividad deberá enfrentarse a Gamboa para definir a un único supercampeón.

Espiño se muestra muy animado con esta posibilidad titular para su pupilo. ‘Berry ha demostrado mucha madurez en sus últimas peleas y, si la oportunidad ha llegado, debemos aprovecharla, aunque reconozco que Barros es un rival fuerte y complicado’, comentó el jefe de los ‘Rockeros’.

El principal mérito del argentino Barros fue haber combatido durante doce asaltos ante el invicto cubano Yuriorkis Gamboa, quien al derrotarlo por puntos le propinó el único revés de su carrera. Jonathan Barros, mendocino de 26 años, tiene registro de 30-1-1, 17 KOs; mientras Irving Berry, de 24 años, presenta palmarés de 18-1-2, 9 KOs.

Según Espiño, Irving Berry aún no ha llegado al máximo de su potencial en el boxeo, pero con lo que ha demostrado hasta ahora, tiene lo necesario para darle a Panamá otro campeonato mundial de boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus