La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 01/11/2010 01:00
PANAMÁ. Culminada la 14ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), la punta del campeonato volvió a cambiar de dueño cuando restan sólo cuatro fechas para culminar la temporada regular.
El Tauro se erigió ayer como el nuevo líder, luego de derrotar con autoridad al Chorrillo por 3-0 el sábado; y sacó provecho de la sorpresiva derrota del San Francisco en la noche del viernes por 0-1 ante el Atlético Chiriquí en La Chorrera.
TOROS PURASANGRE
El Tauro sabía que una victoria en el estadio Prof. Javier Cruz García (Artes y Oficios) ante el Chorrillo, otro de los animadores del torneo, lo iba a dejar como líder solitario del Apertura.
Cuando el juego iba 0-0, el Chorrillo se quedó con uno menos a los 50 minutos tras la expulsión de Eric Vásquez. El Tauro sacó provecho de la ventaja en la cancha.
Cuatro minutos después, Julián Martínez abrió la cuenta para los taurinos; Carlos Martínez aumentó a los 68’ y Temístocles Pérez cerró la goleada a los 87’.
CAEN LOS ‘MONJES’
El San Francisco dejó de ser el líder del torneo en la noche del sábado, luego de perder 0-1 ante el Atlético Chiriquí, uno de los coleros del Apertura.
En el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, el local no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo en la cancha en los últimos 15 minutos de juego. El equipo de Chiriquí no bajó los brazos y consiguió una agónica victoria a los 95 minutos gracias al gol de Eybir Bonaga.
JORNADA DE SORPRESAS
En el otro juego del viernes, Plaza Amador venció 1-0 al Sporting SM; en la tarde del sábado, Alianza se impuso 2-0 al Árabe Unido.
Al cierre de la edición de hoy, Chepo y Atlético Veragüense medían fuerzas en el Nuevo Estadio Luis Ernesto (Cascarita) Tapia.