Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Más Deportes

Federer toma venganza en casa

BASILEA. El suizo Roger Federer recuperó el título del torneo de su ciudad, Basilea, que el año pasado le arrebató Novak Djokovic, al im...

BASILEA. El suizo Roger Federer recuperó el título del torneo de su ciudad, Basilea, que el año pasado le arrebató Novak Djokovic, al imponerse ayer, domingo, al serbio por 6-4, 3-6 y 6-1 en una hora y 55 minutos de juego.

Federer, número dos mundial y primer cabeza de serie aquí, se tomó cumplido desquite y conquistó por cuarta vez el torneo ante sus paisanos, antes de viajar a París para competir en el Masters 1.000 de Bercy, antesala del Másters de Londres.

Djokovic, que como Federer llegaba a la final sin perder un solo set, planteó un partido de poder a poder en los dos primeros sets y sólo en el tercero se entregó ante el mejor juego de su adversario. El serbio se dispone ahora a defender su título en París.

El punto de inflexión del partido de ayer, domingo, fue el cuarto game del segundo set, cuando Federer quebró el saque de su rival con un excelente golpe a la carrera que precedió a una doble falta de Djokovic.

‘Jugué realmente bien durante toda la semana’, dijo Federer, actual número dos del ranking ATP.

Se trata del título número 65 de Federer, que le deja empatado con el estadounidense Pete Sampras en el cuarto lugar de la lista de torneos ganados, que encabeza otro estadounidense, Jimmy Connors, con 109.

La final de ayer era el partido número 18 entre Djokovic y Federer, quien domina ahora la serie frente al serbio por 12 victorias a 6.