Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
ROBERTO DURÁN. Como suele suceder, cautivó la atención de los presentes en la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ...

ROBERTO DURÁN. Como suele suceder, cautivó la atención de los presentes en la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que en su versión número 89 se realiza en la ciudad de Managua, Nicaragua.

‘El Cholo’, que luce en gran forma física, nos comentó que es un hecho que la película que tratará sobre su vida se rodará el próximo año, y que su papel será protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal. De igual manera, ‘Mano de Piedra’ se sintió halagado de que Al Pacino tome parte en el film, haciendo el papel del entrenador Ray Arcel. Trascendió que esta producción cinematográfica tendrá un presupuesto de unos quince millones de dólares.

RICARDO LÓPEZ. El que fuera gran campeón mundial en los mínimos y minimoscas se encuentra acá en Managua acompañando a su hijo Alonso, quien combatirá mañana jueves en la cartilla boxística en honor a la Convención de la AMB.

‘Finito’ evocó sus dos grandes combates con el nicaragüense Rosendo ‘El Búfalo’ Álvarez, quien era el campeón mínimo de la AMB, cuando él lo era del CMB. ‘Cómo no recordar a Rosendo, si fue el primer boxeador que me mandó a la lona’, nos comentó el gran peleador mexicano, uno de los pocos en la historia en haberse retirado imbatible como púgil profesional. Es una lástima que López no pudo saludar personalmente a Rosendo porque este no se encuentra en Managua, sino en Los Ángeles, donde reside.

ROMÁN GONZÁLEZ. El actual campeón interino minimosca de la AMB es considerado acá en Nicaragua como el posible sucesor de la gloria boxística de Alexis Argüello y Rosendo Álvarez, toda vez que a sus 23 años se mantiene invicto y ya ha sido campeón en dos divisiones.

‘Chocolatito’ es uno de los grandes pegadores de las divisiones de bajo tonelaje, y prueba de ello son sus 23 triunfos antes del límite en sus 27 victorias, lo que arroja un promedio de 85 por ciento de efectividad noqueadora, verdaderamente alto para un púgil que apenas pesa 108 libras. González, quien se acaba de coronar superando al mexicano Francisco Rosas, envió un saludo cariñoso a la afición panameña.

JUAN MOLINARES. El presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) es un general activo del ejército sandinista, pero fundamentalmente un enamorado del que yo llamo ‘el más noble y viril de los deportes’.

Molinares ha sido un propulsor permanente de la actividad boxística en esta tierra de lagos y volcanes, y, además de las cartillas que habitualmente presentan los promotores locales Marcelo Sánchez y Silvio Conrado, la propia Conibop organiza al menos doce funciones al año para darle actividad a jóvenes valores que no tienen apoderados. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus