Cuadra ‘pana’ está lista para la justa

Actualizado
  • 26/11/2010 01:00
Creado
  • 26/11/2010 01:00
PANAMÁ. Panamá, como miembro permanente de la Confederación Hípica del Caribe, asistirá una vez más a la serie caribeña, para la cual se...

PANAMÁ. Panamá, como miembro permanente de la Confederación Hípica del Caribe, asistirá una vez más a la serie caribeña, para la cual se encuentra lista con su cuadra de doce caballos para dar dura faena en las cinco competencias que componen el torneo.

Dicha información fue suministrada a La Estrella, vía telefónica, desde Venezuela por el coordinador de la delegación equina panameña Rafael Fernández, quien dijo que ya los ejemplares se encuentran galopando y realizando algunos ejercicios fuertes, previos al certamen de la serie hípica.

‘Se han realizado algunos trabajos suaves de galope y otros de 1,000 metros en briseos. Para mañana (hoy), se espera que el grueso de la cuadra se dé cita en la Pista de La Rinconada para ejercicios más rigurosos’.

‘En cuanto al cambio de cancha, alimentación y clima, se han adaptado muy bien y considero que para las fechas de las carreras estarán en sus mejores condiciones físicas para dar dura faena a sus rivales’, concluyó Fernández.

DOCE EQUINOS AL RUEDO

Para esta edición, la hípica panameña dirá presente a la serie con doce equinos a las cinco carreras que componen el torneo regional, en cuyas pasadas ediciones Panamá marcha al frente en lo relacionado a los triunfos en las pruebas de mayor prestancia de la justa, el Clásico Internacional del Caribe, cuyas victorias suman en total trece ganadores.

Su último triunfo en el citado evento, lo registra ‘Ay Papá’ en el año 2006 con las botas de Fernando Jara.

‘VOY PORQUE VOY’ ENCABEZA LA CUADRA PANAMEÑA

Panamá presentará al Triple Coronado ‘Voy Porque Voy’, ‘Papá Arturo’ y ‘Héctor Omar’ en el Clásico del Caribe, carrera estelar por correrse el 5 de diciembre.

En la Copa Confraternidad, participarán ‘Memento’, ‘El Quiche’ y ‘El Morisqueto’; en la Copa Dama del Caribe, sólo competirá la potranca ‘Ricura’; para la Copa Velocidad, combatirán ‘Papá Lindo’ y ‘Fortunato’; y en la Copa Invitacional de Importados, ‘Obeche’, ‘Panivino’ y ‘Dixie Emperor’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus