Martinelli y la prensa, el 26 de marzo 2009

Actualizado
  • 26/03/2014 01:00
Creado
  • 26/03/2014 01:00
¿Se atreverá Mimito Arias a reunirse con la prensa, como lo hizo Martinelli y Varela hacen 5 años?

Hoy se cumple cinco años, cuando el 26 de marzo del 2009, el entonces candidato presidencial, Ricardo Martinelli junto con el aspirante a la vice-presidencia, Juan Carlos Varela, convocaron a los comunicadores deportivos en el Restaurante Bennigans de la Avenida Balboa, para pedir el apoyo a su candidatura presidencial, afirmando que él era el ‘Verdadero Cambio’.

En la página 10 (Eje Social), de su Plan de Gobierno dijo: ‘Para rescatar a la juventud de las garras de la delincuencia y promover en ella la adopción de valores, es prioridad fomentar el deporte. Lamentablemente, la politización continúa vinculada a la actividad deportiva’.

Una cosa son las promesas en campaña, como estamos viendo en los candidatos para las elecciones del 4 de mayo 2014, pero el que gane se olvida de la mayoría de lo que prometió en campaña. En los 5 años de promesas de cambios, el deporte está más politizado que nunca, y es usada como ‘show deportivo’ y promoción turística por el gobierno de turno. Lo que es llamativo es que el candidato presidencial del partido gobernante, José Domingo Arias, habla de la ‘fuerza de lo nuevo’, y que va a continuar con la política de Ricardo Martinelli. No obstante, a 39 días de las elecciones presidenciales, no hay ningún indicio si como hizo el candidato Martinelli, y su vice Juan Carlos Varela, si ‘Mimito’ Arias junto con su vice presidenta, la Sra. de Martinelli, se reunirán con la prensa deportiva para que se les pueda preguntar si seguirán con el ‘show deportivo’ o con ideas ‘nuevas’ para mejorar el deporte.

Aún recuerdo que el candidato Varela dijo: ‘Hay que hacer una auditoría de los recursos humanos y los fondos que se invirtieron en 5 años’. En sus 2 años como parte del Gobierno de turno, se le olvidó de su promesa de auditoría, y el DG de Pandeportes, Ramón Cardoze, pese a que habían muchísimos cuestionamientos de su gestión al frente del INDE/Pandeportes, en especial sobre adendas, estadios y piscinas mal construidas, instalación de canchas sintéticas de fútbol inclusive donde no había ni ligas de clubes, nunca se realizó una auditoría.

Lo irónico es que Varela ahora como candidato presidencial, habla que de ganar creará una Autoridad del Deportes, es decir, un Ministerio de Deportes, ignorando por completo su promesa del pasado, de auditoria de los recursos humanos.

Otro candidado presidencial Juan Carlos Navarro que tiene un eslogan impresionante de: ‘Panamá es pa’lante, y no hay pa’trás’, preocupa al tener a ‘medio cuerpo’, al célebre Ramón Cardoze, con un expediente no muy ‘bendito’ en materia deportiva, que seguro lo puede certificar 2 miembros fundadores de su partido PRD, como lo son Samuel Mowatt y Mario Chan Rojas.

Agrego a Omar Tejada y Oscar Ramos, yerno de JCT, que seguro recuerdan que gracias a los desaciertos y su intromisión descarada y malévola en los asuntos del CON de Panamá, ocasionó que por 1ª vez en 60 años de su afiliación al Movimiento Olímpico, (desde 1947), el 1º de julio de 2007, el CON de Panamá fue suspendido por el Comité Ejecutivo del COI, en su 119ª Sesión en la ciudad de Guatemala.

Esto ocasionó que el presidente Martín Torrijos tuvo que viajar a Río de Janeiro escenario de los XV JP, a ‘suplicar’ al presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña que permitiera mediante un acuerdo, que Panamá desfilara con la bandera panameña. Los desaciertos de Cardoze son ya incontables, y sería un error craso, de ganar JCN, volver siquiera a considerar a este personaje para volver a dirigir a Pandeportes.

Sr. Navarro, esto sería un error craso e imperdonable , y todo lo contrario de su eslogan, ‘Panamá es pa’lante, no hay pa’tras’. Cardoze es el oscuro pasado del deporte. Al parecer, los 3 candidatos presidenciales con opción de ganar, Juan D. Arias, Juan C. Varela y Juan C. Navarro, aún no han dialogado con los comunicadores deportivos.

Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus