Etapa memorable de Latinoamérica en el Giro: hace 1-2 en la general

Actualizado
  • 27/05/2014 12:25
Creado
  • 27/05/2014 12:25
Colombia mostró su artillería: Nairo Quintana es nuevo líder, relegando al segundo lugar a su compatriota Rigoberto Urán

Quintana hizo un tiempo de 4'42:35 en su triunfo de la etapa 16 y de esta manera se puso líder de la competencia y además líder en la clasificación de jóvenes, en la que compiten pedalistas menores de 25 años.

El segundo lugar quedó el anterior líder, el otro colombiano, Rigoberto Urán a 1'41 del nuevo líder, pero con una ventaja considerable con el tercer lugar, el australiano Cadel Evans, que quedó a 3'21 de Quintana.

En la jornada de hoy, además del primer lugar de Quintana, Sebastián Henao y Urán llegaron en el puesto 8 y 9, respectivamente, a 4'11 del ganador.

Con Quintana de primero y Urán de segundo es la primera vez que dos ciclistas latinoamericanos encabezan la clasificación de una carrera considerada como una de las tres grandes del mundo (junto al Tour de Francia y la Vuelta a España), que tradicionalmente es dominada por los europeos y que se disputa en ese continente

Hacía 10 años que dos colombianos no ganaban etapas en la misma gran vuelta, cuando Félix Cárdenas y Víctor Hugo Peña los hicieron en la Vuelta a España en la Vuelta a España del 2004. Ahora, con las victorias de Urán y Quintana la historia se repite.

Nairo mostró toda su capacidad de escalador en la llegada en el alto de Val Martello, tras una jornada marcada por las difíciles condiciones climáticas que incluso tuvo a la nieve y la lluvia como protagonistas, en una de las llamadas etapa reinas de la montaña.

A falta de cinco etapas para que finalice el Giro, la presencia de los dos colombianos en la cabeza del grupo acerca a ese país y a Latinoamérica el primer título para un ciclista de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus