Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Más Deportes

Quintana, a un paso de la gloria en Italia

El subcampeón del Tour de Francia del año pasado se apresta a convertirse en el primer colombiano que gana el giro italiano

Quintana, a un paso de la gloria en Italia
Fanáticos le dan ánimo al colombiano Nairo Quintana, durante le etapa de ayer.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la clasificación general, se prepara ya para ser coronado hoy domingo como campeón del Giro de Italia, tras resistir sin apuros en la 20ª y penúltima etapa, donde el vencedor fue este sábado el australiano Michael Rogers (Tinkoff).

Quintana, que en ningún momento vio peligrar su ventaja como líder, aseguró su liderato en la llegada al mítico Monte Zoncolan, en la última etapa de alta montaña antes del tradicional paseo triunfal del último día, que lo llevará hacia lo más alto del podio final en Trieste.

El hombre que luce la ’maglia rosa’ de líder desde el martes terminó la etapa por delante del segundo de la general, su compatriota Rigoberto Urán, que no pudo poner en dificultades a Quintana en el exigente Monte Zoncolan, que los organizadores del Giro presentan como la ascensión más dura de Europa por su fuerte pendiente (10,1 kilómetros con un desnivel medio del 11,9%).

Tanto Quintana (17º) como Urán (18º) entraron con el mismo tiempo, a 4 minutos y 45 segundos del ganador del día.

Con ello, la diferencia entre el primero y el segundo de la general se mantuvo en 3 minutos y 7 segundos, con lo que Urán terminará en principio segundo en este Giro, repitiendo la posición lograda hace un año.

Quintana se prepara para hacer historia dando a Colombia su primer Giro de Italia y volviendo a ganar para el país una gran ronda ciclista, siguiendo los pasos de Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987. Rogers consiguió su segunda victoria de etapa en este Giro, después de la lograda en Savona en la undécima etapa.

En la línea de meta, situada a 1.730 metros de altitud, superó en unos cuarenta segundos al segundo del día, el italiano Franco Pellizotti.

Otro corredor local, Francesco Bongiorno, que fue desequilibrado por un corredor en la última subida, finalizó tercero, a unos cincuenta segundos.

Los hombres en cabeza, protagonistas de una larga escapada, llegaron a la ascensión final con 7 minutos de ventaja sobre el perimer pelotón.

Rogers y Bongiorno se destacaron a 5 kilómetros y luego el australiano quedó en solitario, a 3 kilómetros, tras el incidente con un espectador