Murray no defrauda a su público y ya está en cuartos de Wimbledon

Actualizado
  • 30/06/2014 16:41
Creado
  • 30/06/2014 16:41
El escocés logró alcanzar los cuartos de final por séptimo año consecutivo

El tenista británico Andy Murray, defensor del título de Wimbledon y gran ídolo local, ganó este lunes al sudafricano Kevin Anderson y se clasificó a cuartos de final. Murray, tercer cabeza de serie, venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6).

Aunque al final del partido sufrió para contener los golpes de derecha de su rival, Murray logró imponerse y no ha perdido ni un set en sus cuatro partidos del torneo.Se trata de su primera competición del Grand Slam bajo la dirección de la extenista francesa Amelie Mauresmo.

Murray había perdido con el sudafricano de 28 años -decimoctavo jugador mundial- en su último enfrentamiento, que fue en cancha dura en el torneo de Montreal de 2011.Pero en una pista central abarrotada y entregada, el escocés logró alcanzar los cuartos de final por séptimo año consecutivo en Wimbledon.

Murray lleva 17 partidos consecutivos invicto en la hierba del All England Club, teniendo en cuenta esta edición de Wimbledon, la pasada, y los Juegos Olímpicos de Londres, en los que ganó la medalla de oro.

El escocés se medirá en cuartos de final al ganador del partido entre el argentino Leonardo Mayer y el búlgaro Grigor Dimitrov, que pudo finalmente reanudarse tras ser suspendido por la lluvia.

Sólo los partidos previstos en la pista central, y el de Murray era uno de ellos, no se vieron alterados por el tiempo porque es la única del All England Club con techo retráctil.

El serbio Novak Djokovic, finalista en 2013 y primer cabeza de serie, se medirá al francés Jo-Wilfred Tsonga en el siguiente partido en la central.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus