EEUU con paso firme a los cuartos de final

Actualizado
  • 07/09/2014 02:00
Creado
  • 07/09/2014 02:00
El armador Stephen Curry, con 20 puntos y una serie de siete de 10 en el tiro, fue el jugador más destacado del combinado ganador

Estados Unidos ganó ayer sábado por 86-63 a México y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en España.

Pese a los esfuerzos del mexicano Gustavo Ayón, máximo anotador del partido con 25 unidades, el equipo estadounidense confirmó su superioridad ante la selección mexicana en el choque por los octavos de final disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El armador Stephen Curry, con 20 puntos y una serie de siete de 10 en el tiro, fue el jugador más destacado del combinado ganador, que se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Eslovenia y la República Dominicana.

Con la clara derrota, México se despidió de su primer mundial tras 40 años de ausencia.

El combinado entrenado por el español Sergio Valdeolmillos acabó con foja de dos victorias, ante Angola y Corea, registradas en el grupo D, y cuatro reveses contra Lituania, Eslovenia, Australia, y Estados Unidos.

Era la primera vez que disputaba la segunda ronda de este torneo.

‘El objetivo era clasificar a la segunda fase y se logró. Fue una experiencia positiva y ya se verá si hay futuro o no’, dijo tras el partido Valdeomillos, quien no quiso desvelar su futuro profesional ante la turbulenta situación que atraviesa la federación nacional.

‘Estoy muy orgulloso del trabajo realizado y ahora el cuerpo me pide descanso’.’

El vecino norteamericano se impuso sin grandes dificultades gracias al enorme talento de su plantel y sigue invicto en seis partidos en el torneo, todas sus victorias con un margen superior a los 20 puntos.

El equipo de Valdeomillos le puso intensidad al juego y hasta robó el primer balón, pero Francisco Cruz no alcanzó a convertir al contraataque y el equipo de Estados Unidos no desperdició la ocasión para ponerse bien pronto en ventaja de 13-2 gracias a un parcial de 9-0.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus