Peyton Manning entró con buen brazo en la historia de la NFL

Actualizado
  • 21/10/2014 02:00
Creado
  • 21/10/2014 02:00
El quarterback de los Denver Broncos inscribió su nombre entre los inmortales de la liga

El veterano mariscal de campo Peyton Manning, de lo Broncos de Denver, alcanzó una nueva marca dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al conseguir 510 de anotación y superó la que estaba en poder de Brett Favre (508).

La nueva hazaña deportiva de Manning, de 38 años, 17 temporadas en la NFL, tuvo lugar durante el partido que los Broncos disputaron el domingo último frente a los 49ers de San Francisco y ganaron por paliza de 42-17, en otra exhibición más del veterano mariscal de campo y del juego de conjunto de Denver.

Manning hizo el pase histórico de anotación (509) al receptor abierto Demaryius Thomas, en una jugada de ocho yardas a falta de 3:09 minutos de que concluyera la primera mitad y que puso el marcador parcial en 21-3.

La ventaja de 18 puntos pesaría como una losa en el juego de los 49ers, que aunque anotaron antes de irse al descanso con pase de cuatro yardas del mariscal de campo Colin Kaepernick, no fue suficiente el intento de reacción del equipo de San Francisco.

Los compañeros de Manning realizaron un curioso festejo, pasándose entre ellos el balón, ya convertido en una reliquia, sin permitir que su mariscal lo tocara.

Cuando el veterano mariscal de campo tuvo al fin en sus manos el ovoide, los demás integrantes de los Broncos comenzaron a felicitarlo.

‘Es todo un honor el poder haber llegado a esta marca y superar a un mariscal de campo como Favre, al que siempre admire’, declaró Manning al concluir el partido. ‘Siempre he dicho que sin la ayuda de mis compañeros de la línea ofensiva y mis entrenadores que tanto me han ayudado y enseñado esta marca nunca hubiera sido posible’, agregó.

Manning dijo que el gran valor de la marca era también el reconocer a todos los grandes jugadores que han trabajo en la posición de mariscal de campo y que hicieron posible que la misma cada vez fuera más importante para el deporte del fútbol americano.

La estrella de los Broncos comenzó el encuentro con 506 pases de anotación de por vida y sólo necesitó cuatro ofensivas con la que pudo superar la marca.

En su primera ofensiva, completó un pase de tres yardas con el receptor abierto Emmanuel Sanders, que logró su primera recepción de touchdown en lo que va de temporada y se convirtió en el jugador número 47 que anotó tras recibir un envío de Manning.

El mariscal de campo estelar de los Broncos siguió con otro pase de 39 yardas que le puso en las manos del receptor abierto preferido Wes Welker, lo que dio a Denver la ventaja provisional por 14-0 sobre los 49ers cuando faltaban 2:57 minutos del primer cuarto. Manning logró el hito en su partido número 246 de la campaña regular, mientras que Favre acumuló 508 pases de touchdown en 302 partidos, principalmente con los Packers de Green Bay.

Antes de llegar a los Broncos hace tres temporadas, Manning jugó 14 años con los Colts, incluido el último, la campaña del 2011 cuando se la perdió toda debido a una grave lesión de cuello, que estuvo a punto de costarle la retirada de la competición.

Manning después de haberle dado a Demaryus Thomas el pase histórico antes del descanso, también le quedaba otro más en el brazo y fue el que consiguió de 40 yardas al mismo compañero nada más comenzar el tercer periodo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus