Yelko Gómez logra su tercer título del Tour

Actualizado
  • 27/10/2014 01:00
Creado
  • 27/10/2014 01:00
El chiricano se vistió de amarillo desde el tercer día de competencias manteniendo así el liderato hasta ayer

La décima versión del Tour de Panamá fue conquistada por el chiricano Yelko Gómez (Hyundai-Momi-Wilier) quien se impuso con tiempo de 10:20:26 horas durante las seis etapas (465 kilómetros) recorridas en sectores de las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Panamá.

Gómez junto a sus compañeros de equipo planearon la mejor estrategia que a la postre el campeonato de montaña y de líder general.

‘Agradezco a Dios, a mis compañeros y los patrocinadores por este logro’, señaló Gómez luego de terminada la última etapa.

Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Samsung A) , conquistó ayer la sexta y última etapa que consistió en un circuito Cerrado de 88 kilómetros disputados en la Cinta Costera de la ciudad capital.

Rodríguez logró un tiempo de 1:59:17 hora y fue escoltado en la llegada por el campeón del Tour, mientras que Fernando Ureña (Rali-Claro-Samsung A) completó el podio, además se coronó campeón de las metas volantes. Yelko, de 25 años de edad, logró su tercer título del Tour, luego de ganar consecutivamente las ediciones del 2007 y 2008. El pedalista de la altiva provincia se hizo del jersey amarillo desde la tercera etapa, que consistió en una prueba de montaña y culminó en la altiva localidad de El Copé.

El tricampeón del Tour se alista para ver acción en la Vuelta Internacional a Chiriquí que se desarrollará en noviembre próximo.

La décima versión del Tour reunió al menos a 130 ciclistas de las diferentes provincias del país y un total de 16 equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus